GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

COPA JUVENIL Los dos tantos del Barcelona llegaron en tres minutos, cuando mejor jugaba la Real

El acierto marca la diferencia

Los juveniles realistas merecieron un mejor resultado ante los azulgranas por juego y por ocasiones de gol

p036_f01_148x108.jpg

REAL SOCIEDAD 0

F. C. BARCELONA 2

Joseba ITURRIA

El Barcelona encarriló la eliminatoria de cuartos de final de Copa al lograr dos goles de renta ante una Real que mereció más por juego y por ocasiones, pero el acierto de los azulgranas fue mayor en tres minutos en los que llegaron los dos goles del encuentro cuando mejor jugaban los de Imanol Alguacil.

Porque la primera media hora de la Real fue muy buena, con un ritmo alto y sin permitir al Barcelona tener el balón y hacer su juego. Iker Hernández causaba problemas a los centrales azulgranas con su habilidad utilizando el cuerpo para proteger el balón, Eneko Capilla rompía a menudo con su velocidad y verticalidad a la zaga blaugrana y solo faltó acertar con un par de opciones de Alain Oiartzun. En la primera buscó el pase en lugar de rematar en buena situación y en la segunda oportunidad disparó bien y obligó a Tienda a despejar el balón a saque de esquina.

Pero cuando mejor jugaba la Real llegó una buena combinación que materializó el camerunés Dongou, que ya ha marcado dos goles en Segunda en los doce partidos jugados con el filial blaugrana esta temporada. Sin tiempo para reponerse del golpe, el Barcelona logró su segunda diana, de tres tiros a puerta, en un remate de Ernesto que aparentemente no tenía mayor peligro para Bardaji, que no fue a buscar el balón con las manos. Quizás pensó que iba fuera.

Eso marcó la diferencia en el partido y con 0-2 la Real no pudo mantener, sobre todo en el segundo tiempo, su nivel.

Ocasiones de Eneko Capilla

Los blanquiazules acusaron el marcador adverso y el ritmo al que jugaron en el primer tiempo en una mañana calurosa. Pese a todo, la Real tuvo tres ocasiones clarísimas por mediación de Eneko Capilla para lograr empatar el encuentro, dos a bocajarro en el área pequeña y una falta lanzada en los últimos compases del partido al poste, pero el balón no quería entrar.

El Barcelona también tuvo sus ocasiones para ampliar el marcador a pesar de que en la segunda mitad se limitó a tener el partido controlado y a dejar pasar los minutos. El encuentro de vuelta se jugará el próximo domingo en la capital catalana y la Real puede tener sus opciones si se adelanta en el marcador porque ayer demostró que tiene nivel para competir con el Barça.

El segundo equipo juvenil de la Real se impuso el sábado por 6-0 al Ariznabarra en la ida de los cuartos de final de la Copa Vasca y el cadete de Honor ganó 7-2 al Euskalduna.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo