GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

PRIMERA FEMENINA

La goleada no impide que el título vaya a Barcelona

LLANOS OLIVENZA 2

ATHLETIC 8

GARA | BADAJOZ

El Athletic cumplió con creces su última tarea, pero fue insuficiente. El Barcelona también derrotó al Sporting de Huelva, aunque fuera con más apuros de los esperados, lo que le permitió mantener sus tres puntos de ventaja y, por extensión, celebrar el primer título de Liga de su historia.

Lo cual no impide que el Athletic haya firmado, probablemente, la mejor temporada de toda su andadura en la máxima categoría del fútbol femenino. Campaña que despidió a lo grande, con una goleada que ya estaba cantada antes de llegar al descanso.

Y eso que el Llanos reaccionó de inmediato al primer tanto rojiblanco, obra de Eli Ibarra. Apenas habían transcurrido cuatro minutos y el partido ya marchaba con empate a uno. Guru zanjó las dudas abriendo tres después su cuenta goleadora, elevando el balón sobre la portera. La propia Guru repetía en el 25, pese a los esfuerzos defensivos locales, al cabecear un córner. Erika por bajo y de nuevo Guru redondeaban la manita cuando todavía restaban diez minutos del primer tiempo.

Las rojiblancas no se dieron por satisfechas y aunque el Llanos trató por todos los medios de templar el choque, los goles le siguieron cayendo en la reanudación. Un chut de Beristain por bajo, un córner rematado por Ibarra y un último disparo de Murua cerraron la cuenta del Athletic, que en la recta final encajó un gol intrasncendente de Belén.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo