GARA > Idatzia > Mundua

Remiten por correo un pie al Partido Conservador canadiense

GARA |

La sede del gubernamental Partido Conservador en Ottawa recibió ayer un paquete postal que contenía un pie ensangrentado, según confirmó la Policía canadiense.

Además localizaron una mano en una oficina postal de la capital, con el mismo remite.

La Policía está investigando si el pie y la mano son parte de un cuerpo que apareció desmenbrado en Montreal, a unos 200 kilómetros al este de la capital, Ottawa, dentro de una maleta depositada en un montón de basura en la calle.

Un comunicado de la Policía indicó que el hallazgo comenzó cuando una empleada del Partido Conservador abrió un paquete enviado a la sede del grupo del primer ministro canadiense, Stephen Harper, al mediodía. En su interior encontró un ensangrentado pie envuelto en una bolsa de plástico.

El periódico «The Globe and Mail» informó de que fuentes del Partido Conservador revelaron que la caja que contenía el pie estaba decorada con el dibujo de un corazón y que incluía un mensaje.

Imágenes emitidas por las televisiones locales mostraron a varios agentes de policía protegidos con trajes para el manejo de sustancias peligrosas y contaminantes entrando en la sede del Partido Conservador y posteriormente transportando una bolsa que contenía los restos humanos.

De forma paralela y casi a la misma hora, el encargado de un edificio de Montreal encontró en el interior de una maleta un torso humano y otras partes corporales.

El conserje decidió abrir la maleta después de que varios vecinos del edificio protestaron por el olor que emanaba.

Finalmente, la Policía localizó en la oficina postal central de Ottawa otro paquete que contenía una mano.

La Policía de la capital canadiense indicó que el paquete procedía del mismo lugar que el enviado a la sede del Partido Conservador, pero que el destino era distinto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo