GARA > Idatzia > Mundua

Qatar arresta a cinco personas por el incendio en un lujoso centro de Doha

GARA |

La Policía de Qatar detuvo ayer a cinco personas, incluyendo la hija de un ministro, en relación con el incendio desatado el lunes en uno de los principales centros comerciales de Doha que causó la muerte de 19 personas, entre ellas 13 niños -de ellos cuatro procedentes del Estado español-.

El incendio comenzó en una guardería en el primer piso del edificio en un pasillo accesible solo por un pequeño paso sin salida de emergencia. El denso humo y el extremo calor crearon una «trampa mortal».

El fiscal general ordenó la detención del propietario del lujoso Villagio Mall, así como de Imram al Kuwari, hija del ministro de Cultura y propietaria de la guardería.

Los otros detenidos son responsables del centro comercial, entre ellos su director general y el jefe de seguridad.

En una vigilia pública celebrada el martes, el ministro de Cultura, Hamad bin Abdulaziz al Kuwari, dijo que su hija era «la persona más triste sobre la Tierra».

Qatar está investigando el fuego debido a las denuncias de que el personal de seguridad reaccionó despacio y de forma caótica. Varios testigos aseguraron que las alarmas no sonaron o se oyeron de forma muy tenue.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo