Kutxabank restringe la apertura en los pueblos
Juanjo BASTERRA |
Alcaldes, tenientes alcaldes y concejales de varios pueblos de Bizkaia encabezados por Mikel Ansotegi, alcalde de Aulesti, y Juanjo Nora, teniente alcalde de Atxondo, reclamaron a las puertas de Kutxabank que mantenga las oficinas bancarias de esas poblaciones vizcainas abiertas como hasta la fecha.
«Por mucho que Kutxabank anuncie que somos muchos más, resulta que en los pueblos han recortado las aperturas de oficinas y nos están generando inconvenientes», dijo Ansotegi. Junto a ellos estuvieron representantes de localidades como Ea, Elantxobe y Lanestosa. De Zeberio y Berriatua no pudieron acudir, «pero hacen piña con esta demanda de disponer los servicios bancarios como hasta hace unas semanas».
En este sentido, Juanjo Nora manifestó que al abrir las oficinas menos veces a la semana, entre una y dos, hace que «se formen largas colas» y «lo que es un simple trámite, se convierte en una espera prolongada». También se preocupó por el personal laboral de las oficinas, que son los que se encargan de ir de una a otra y de pueblo a pueblo cada semana.