GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vuelta a Nafarroa

Ignacio Pérez da primero para el Azysa en San Adrián

El corredor argentino aprovechó la falta de entendimiento de los otros equipos.

p042_f02_097x136.jpg

U.I.

El argentino Ignacio Pérez es el primer líder de la Vuelta a Nafarroa gracias a su brillante triunfo en la primera etapa con final en San Adrián marcada por el calor y, de paso, dio una alegría enorme a su equipo Azysa-Telco'm-Conor, que opta al triunfo final el domingo en Iruñea.

Cuando todos esperaban un movimiento del gran favorito Arkaitz Durán, Nacho Pérez no desaprovechó la ocasión para atacar en el alto de Olejua, a falta de 50 kilómetros, y llegar en solitario con 1.08 sobre el pelotón de favoritos.

Los equipos no se entendieron por detrás y cuando comenzaron la caza ya era demasiado tarde. Aunque todavía queda toda la vuelta y los finales de Izpegi y San Miguel de Aralar, el argentino logró en meta una ventaja importante, sobre todo porque se trata de un corredor que el año pasado venció en la Vuelta a Extremadura.

La jornada de hoy, de 141 kms. entre San Adrián y Pitillas, puede resultar complicada por el viento y por un final sinuoso con el alto de La Blanca, de 2ª categoría a 30 kilómetros, y el no puntuable de San Martín.

Insausti gana en Aizarnazabal

Jon Ander Insausti (Bidelan-Kirolgi) se proclamó ayer campeón de Gipuzkoa contrarreloj en el Memorial Gervais, disputado en Aizarnazabal sobre 21 kilómetros por delante de su compañero de equipo Ibai Daboz y Asier Unanue (Gopar). El mejor élite fue Eneko Fernández. El siete veces ganador Asier Maeztu fue baja al ser operado recientemente de apendicitis.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo