GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Proceso electoral

Zabaleta admite dificultades para conseguir los avales

También existen para crear una junta de unas veinte personas. Ahora mismo, están algo más de la mitad.

p038_f01_199x116.jpg

Natxo MATXIN

Faltan quince días para que acabe el plazo en el que poder presentar candidaturas a la presidencia de Osasuna y la plancha liderada por Javier Zabaleta trabaja a destajo para conseguir unos avales bancarios que le permitan cumplir con su objetivo. Pero la tarea se presenta ciertamente ardua, como reconoce el propio Zabaleta a GARA, entre otros motivos por la actual crisis económica.

«Estamos negociando con entidades bancarias, de momento navarras, pero ello implica gestiones importantes, te piden requisitos, aclaraciones, nuevos planteamientos y eso nos está retrasando», admite. «Nuestra urgencia es máxima, pero no depende de nosotros. Es probable que desde alguna de las partes contactadas tengamos contestación esta semana, pero existen más y eso lo hace más complejo, obliga a que todas estas entidades hablen entre sí», añade para reconocer el grado de complejidad de la operación.

«Marcha atrás»

Las dificultades no solo se ciñen a la consecución de los avales bancarios, sino también a la conformación de la junta directiva, cuyo número también está directamente unido al aspecto económico. La idea de esta candidatura era construir un órgano rector compuesto por una veintena de personas, pero el nivel de compromiso se resiente en el momento en el que se habla de responder con los propios bienes. «Ahora mismo, estamos algo más de la mitad de ese número que queremos. El principal obstáculo es poner los avales, cuando sale el tema, gente que estaba animada da marcha atrás», asume.

Una carrera contrarreloj de la que culpa a Pachi Izco, «quien si en noviembre tenía tomada la decisión de no seguir y quería facilitar la participación, parece más razonable que la convocatoria de elecciones se hubiese realizado entre febrero y abril», apostilla Zabaleta.

Ibra y Neko juegan partidos oficiales este fin de semana

Ibrahima juega este sábado en Dakar contra Liberia y el 9 en Kampala ante Uganda. Luego se concentrará con la sub 23. Nekounam lo hará el domingo frente a Uzbekistán y el 12 junio repetirá contra Qatar. Todos ellos son encuentros clasificatorios para el Mundial de Brasil.

Urban regresa al banquillo del Legia de Varsovia

El exosasunista Jan Urban volverá a dirigir al Legia de Varsovia la próxima temporada, acompañado por su fiel ayudante, el navarro José Antonio Vicuña «Kibu». Ambos ya entrenaron al conjunto polaco entre 2007 y 2010, consiguiendo dos subcampeonatos ligueros y una Copa.

condicionados

Zabaleta critica que en este proceso electoral rojillo «partimos condicionados en cuanto al proyecto deportivo, presupuestos y demás», una situación motivada en el hecho de que «hay una apuesta por Archanco».

Primer campus txuri urdin solo para chicas

La Real Sociedad ha organizado, por primera vez, un campus solo para chicas entre 6 y 14 años. La iniciativa, cuya información se encuentra en la página web del club, se desarrollará durante la segunda y tercera semana de julio, y cada turno tendrá una duración de cinco días.

Zubieta acogerá el Campeonato de Euskadi infantil

A lo largo del fin de semana, las instalaciones de Zubieta acogerán el Campeonato de Euskadi en la categoría infantil. Tras proclamarse campeona de Gipuzkoa, la Real ha quedado encuadrada en el grupo B -hay tres-, donde se enfrentará al Athletic y al Etxezarra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo