GARA > Idatzia > Euskal Herria

Hamaika Gara presenta un completo programa para la fiesta de Anoeta

El debut de la selección femenina de Euskal Herria de fútbol frente a Eslovaquia será la guinda de la jornada festivo-reivindicativa que se celebrará el próximo 23 de junio en el estadio de Anoeta y sus alrededores. Las entradas, a diez euros la más cara, ya están a la venta.

p019_f01_111x111.jpg

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

La plataforma Hamaika Gara presentó ayer el programa de la jornada lúdico-reivindicativa que se celebrará en la zona deportiva de Anoeta, en Donostia, el próximo 23 de junio. Organizados por EH Kirola, Esait y Kontseilua, estos actos tienen como objetivo impulsar aspectos como el euskara, la oficialidad de las selecciones vascas o la igualdad de genero.

Representantes de estos y otros colectivos como Bilgune Femenista, junto a deportistas y artistas que tomarán parte, se dieron cita sobre el césped del campo Z-7 de Zubieta para dar cuenta de los contenidos.

La jornada arrancará a las 10.30 en los exteriores del estadio, donde habrá hinchables para los más pequeños, juegos infantiles, actuaciones musicales, talleres, txosnas...

Media hora más tarde comenzará la actuación de los payasos Porrotx, Largabista y Marikalanbre, y posteriormente la de Txan Magoa. A las 13.00 tendrá lugar un acto en el que los organizadores expondrán los motivos por los que se celebra este evento y a renglón seguido, concierto del grupo Ze Esatek.

La actividad se trasladará al interior del campo a partir de las 15.00, donde habrá más música y atletismo hasta que a las 16.30 llegue el plato fuerte con el debut de la selección femenina de fútbol de Euskal Herria, que se verá las caras ante el combinado de Eslovaquia.

La fiesta del exterior será gratuita mientras que para acceder al estadio habrá que adquirir una entrada. De 0 a 5 años el billete será gratuito mientras que de 6 a 14 años costará 5 euros y de 15 años en adelante 10 euros.

Entradas y manifiesto

Las entradas se pueden comprar ya en Erniope Taberna y Aratz Erretegia (Donostia), en Kalderapeko (Bilbo), en Iruñazarra (Iruñea), en Kalostrape (Baiona) y en Hala Bedi Taberna (Gasteiz). Toda la información está disponible en la web www.hamaikagara.com. En esta dirección electrónica se ofrece la posibilidad de adherirse al manifiesto publicado para la ocasión bajo el lema ``Selekzio bat, hizkuntza bat, herri bat''.

Tal y como recordaron durante la comparecencia, se trata de una fecha mágica, la víspera de San Juan, en la que «saltamos por encima de las brasas para decir `adiós' a los malos espíritus y `hola' a los nuevos sueños». Esa es su ambición, que este sea el primer salto hacia un futuro mejor para el euskara, la oficialidad y la igualdad.

un penalti a riesgo

En el descanso del partido, algunos asistentes, elegidos por sorteo, tendrán la posibilidad de intentar marcarle un penalti a Asier Riesgo, portero de Osasuna.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo