Bizi Toki organiza sus jornadas de puertas abiertas en Behauze
GARA | BAIONA
Con el mensaje «en Bizi Toki, algunos padres han decidido hacerse cargo de la educación de sus hijos», la escuela que tiene su sede en el caserío Goitia, en la comarca bajonavarra de Behauze, organiza mañana y pasado sus jornadas de puertas abiertas.
El proyecto Bizi Toki nació hace un año «con la voluntad de vivir y educar a los niños en torno a algunos valores» que los miembros de la asociación ven como «fundamentales».
Entre esos valores está el euskara, la vigilancia activa ante el peligro que puede suponer la televisión, evolucionar hacia una práctica cotidiana compatible con el equilibrio ecológico del planeta y vivir en contacto con la naturaleza.
Relaciones humanas
Los miembros de la asociación también insistieron en la importancia que dan a las relaciones humanas. «Damos un gran espacio a cierta pedagogía: educar sin castigo ni premio o dar la libertad al niño de escoger sus aprendizajes según sus motivaciones», explicaron.
Bizi Toki estará abierto durante todo el fin de semana. Los componentes del proyecto dan cita a las 11.00, 15.00 y 18.00 para asistir a la presentación del proyecto.