GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Álvaro Bilbao sustituirá a Gorka Ramoneda

A. G.

Salvo sorpresa mayúscula, será Álvaro Bilbao el nuevo presidente de San Sebastián Gipuzkoa Basket, en sustitución de Gorka Ramoneda. La entidad donostiarra hará público este traspaso de poderes en la rueda de prensa que ha anunciado para hoy.

Con el beneplácito del Consejo de Administración, el actual vicepresidente se va a encontrar con un proyecto que vive momentos dulces en lo deportivo, pero infinidad de interrogantes en lo que al futuro se refiere, con un Lagun Aro GBC que deberá reinventar su plantilla -se cuenta ya con la marcha inexorable de Andy Panko- y, sobre todo, deberá hallar nuevos «yacimientos económicos» para seguir siendo competitivos, máxime cuando, amén de la ACB, también jugará la Eurocup.

En otro orden de cosas, Javi Salgado realizará por octavo año seguido el Campus que lleva su nombre, que se desarrolla en el Colegio Jesuitas de Indautxu. El campus comienza el 25 de junio y acaba el 15 de julio, en tres turnos en los que se practica baloncesto y otras actividades.

Ros Casares desaparece

En lo que al baloncesto femenino se refiere, destaca la desaparición del vigente campeón de la Euroliga, el Ros Casares de Valencia.

Tras ganarlo todo en 13 años de existencia, la escuadra taronja decidía echar la persiana por problemas económicos. Aun así, mantendrá sus equipos de base.