Vuelta a Nafarroa
El holandés Wippert impone la ley del más rápido
El Lotto-Belisol maneja la segunda etapa y remata en la meta de Pitillas.
U.I.
El Lotto-Belisol no dejó escapar la oportunidad y mostró su superioridad en la llegada masiva de la segunda etapa en Pitillas con el triunfo de Wouter Wippert. El argentino Ignacio Pérez (Azysa-Telco'm-Conor) se mostró sólido en una nueva jornada calurosa y afrontará hoy el primer final en alto de Izpegi.
De nuevo, más de 60 corredores llegaron a la línea de meta y, de nuevo -el miércoles fue segundo tras Nacho Pérez- Wippert fue el más rápido. El ciclista holandés fue séptimo en el último Campeonato del mundo sub 23 -y ganó una etapa en el Tour del Porvenir- y este año sumaba varios puestos en pruebas de prestigio de la categoría espoir.
La jornada fue más tranquila de lo esperado, aunque se ro- dó rápido -más de 41 kilómetros/hora de media-. El Lotto-Belisol dominó. Primero, el sudafricano Mentjes fue cabeza de carrera en solitario hasta el pie del alto de La Blanca. Entonces fue el corredor chileno Bravo (Extremadura) quien atacó y coronó primero. Sin embargo, quedaban 30 kilómetros hasta la meta y Bidelan-Kirolgi y Mopesa, primero, y el conjunto belga, después, tomaron las riendas del pelotón y evitaron cualquier fuga.
En la recta de meta, Wippert superó a Perdiguero (Froiz) y a su compañero de equipo Sprengers, mientras que Iparragirre (Bidelan) se tuvo que conformar con la cuarta plaza.
La carrera se empezará a decidir hoy con la salida en Pitillas y la llegada al alto de Izpegi, de Primera Categoría.