GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

«Hatfield & McCoys», record de audiencia en TV para Costner

Producida por el canal History y protagonizada por Kevin Costner, la miniserie «Hatfield & McCoys» ha batido el récord de audiencia en los Estados Unidos gracias a los 14 millones de espectadores que han seguido de cerca el duelo de dos clanes tras la Guerra de Secesión.

p053_f01_149x70.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Quién le iba a decir a Kevin Costner que iba a conseguir uno de sus mayores logros cuando su estrella cinematográfica había decaído por completo. El oscarizado autor de «Bailando con lobos» ha encontrado su redención con un sobresaliente proyecto titulado «Hatfield & McCoys», una teleserie dividida en tres epsiodios producida por History que recrea con crudeza el enconado duelo que enfrenta a dos clanes familiares tras finalizar la Guerra de Secesión.

Convertido en género para autores muy personales que desean legar su personal sello cinéfilo, el western siempre ha encontrado un hueco en el medio catódico y gracias a excelentes producciones como «Deadwood» -serie de la HBO apadrinada por ese amante del western llamado Walter Hill-, ha encontrado su hueco en un amplio sector de la audiencia. Pero el caso de «Hatfield & McCoys», supera con creces cualquier especulación y va más allá del supuesto encanto o añoranza sentimental que siempre suele provocar la evocación del Salvaje Oeste: una audiencia millonaria -la mayor alcanzada por una emisión no deportiva en una televisión por cable estadounidense- que supera con creces lo que logró «Crossfire Trail», una tv movie protagonizada por Tom Selleck y que alcanzó la nada despreciable cifra de 12,5 millones de espectadores.

Vistos los tres episodios, «Hatfield & McCoys» es un sobresaliente western dotado de un gran empaque visual y un cuidado diseño de personajes en el que Costner lleva a cabo una aplicada caracterización de Devil Anse Hatfield. Frente a él, un no menos convincente Bill Paxton encargado de dar vida a su amigo traicionado y oponente Randall McCoy. La magnífica ambientación y el cuidado ritmo narrativo son otros de los alicientes que topamos en esta realización de estilo cinematográfico y en cuyo reparto también figuran Tom Berenger y Powers Boothe. La dirección ha corrido a cargo de Kevin Reynolds, cineasta que ha dirigido a su amigo Costner en películas como «Waterworld» y «Robin Hood, príncipe de los ladrones».

A la vista de los sobresalientes resultados obtenidos, Canal History ha anunciado que ampliará su oferta de películas de ficción y el siguiente proyecto que verá la luz será la tv «Vikings» que protagonizará Gabriel Byrne.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo