GARA > Idatzia > Euskal Herria

López afirma que Urkullu y Rajoy defienden las mismas políticas

GARA | BILBO

Las declaraciones de contenido electoral siguen marcando la agenda diaria de quienes, aunque sus respectivas nominaciones no sean todavía oficiales, serán los candidatos de PSE y PNV a lehendakari en las próximas elecciones de la CAV. Y el tono de los reproches mutuos va subiendo de tono según se va consumiendo la legislatura.

Precisamente, ayer Iñigo Urkullu se mostró convencido de que López «no terminará el año» en Ajuria Enea porque se verá obligado a convocar anticipadamente los comicios ante la «gravedad» de la situación económica en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y la «magnitud» de la caída de ingresos.

«Es necesario, además, que haya unas elecciones de las que resulte un gobierno que pueda trabajar ya con un programa económico, un programa de gobierno bien sustentado, sabiendo cuáles son las posibles alianzas que puedan existir», comentó el líder jeltzale ante los micrófonos de Onda Vasca. Y subrayó que opina que «esta legislatura ha terminado ya hace tiempo», desde el momento en el que el PP dio por roto el pacto con el PSE.

Patxi López replicó a esas críticas afirmando que el PNV y el PP «son iguales» porque «avalan las mismas políticas» de derecha. Durante su intervención ante el Comité Nacional del PSE, en el Palacio Euskalduna de Bilbo, añadió que si el PNV ganara las elecciones, en la CAV «nos esperarían» las políticas «de Rajoy con Eusko Label».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo