GARA > Idatzia > Kultura

La película documental «Zuloak», adelanta un clip dinámico y comprometido

Pablo CABEZA | BILBO

Tras haber facilitado el viernes pasado la primera canción del grupo de chicas Zuloak, ahora Fermin Muguruza alimenta el correoso y amplio proyecto de película-documental, «Zuloak», con un videoclip espectacular, explosivo en dinámica, ritmo, fuerza y estética. El clip puede verse desde hoy mediante la web de GARA, y la propia de Zuloak, www.zuloak.com.

"Zuloak Riot" es una canción que compuso el grupo en su momento para mostrar su apoyo a las marchas slut walk que se estaban celebrando por todo el mundo, y mostrar su solidaridad con el grupo de música ruso Pussy Riot. Una formación de chicas con acciones directas contra el sistema, como tocar delante de centro políticos o dentro de una iglesia sin pedir permiso. Circunstancias que les han llevado a la cárcel a tres componentes y a variso seguidores. El grupo está pendiente de «valoración sicológica» por parte de las autoridades.

Contenido

Lara Cano ha realizado el video remezclando imágenes del documental con distintas fotos y videos de las slut walk (manifestaciones feministas), el grupo Pussy Riot y acciones del grupo feminista ukraniano Femen.

Desde el baner de Zuloak en la web de GARA y NAIZ se accede asimismo a la campaña de financiación colectiva emprendida vía la plataforma catalana Verkami.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo