GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

El periodo de pruebas arranca en Lekeitio

Asier AIESTARAN

El club Isuntza de Lekeitio ha organizado para este fin de semana una serie de actividades que servirán para dar el pistoletazo de salida tanto a su temporada como a la de regatas de traineras en general. Los actos comenzarán hoy mismo a las 11.00, con la regata de bateles de categoría escolar, mientras que a las 13.30 tendrá lugar la bendición de las banderas. Acto seguido, se celebrará la presentación de la plantilla. A lo largo de la tarde, habrá juegos para los más txikis en la plaza y estarán abiertas la tienda y la txosna del club.

De todos modos, la cita más atractiva llegará mañana, con la regata de traineras que comenzará a las 11.30. Primero serán los equipos femeninos de Zumaia, Orio e Hibaika los que midan sus fuerzas a dos largos y una ciaboga. Después, 15 traineras de la Liga ARC remarán en formato contrarreloj, saliendo de dos en dos (todos menos uno). Los participantes son: Donostiarra B, Getxo, Raspas, Arkote, Mundaka, Orio B, San Pedro B, Getaria, Trintxerpe, Ondarroa, Elantxobe, Donostiarra, Zarautz, Isuntza y Santurtzi. Finalmente, se jugarán dos tandas en línea entre ocho traineras de la Liga ACT. En la primera saldrán Zumaia, Portugalete, Orio y Zierbena; en la segunda Hondarribia, San Pedro, Kaiku y Urdaibai.

Trainerillas. El Campeonato de España de trainerillas se disputa entre hoy y mañana en aguas de Castro Urdiales. Un total de 16 embarcaciones participan hoy a partir de las 17.00 en las clasificatorias, mientras que las finales tendrán lugar mañana a partir de las 12.00.

Banco móvil. Orio acoge hoy, a partir de las 13.00, el Campeonato de Gipuzkoa de banco móvil en todas las categorías excepto el ocho con timonel absoluto. Reman más de 120 equipos en una jornada que se prolongará hasta el filo de las 16.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo