Irlanda da el visto bueno al pacto presupuestario europeo

El 60,3 % de los electores irlandeses dieron su aprobación en referéndum al pacto presupuestario europeo. La victoria del «sí» motivó una rápida reacción de satisfacción desde las instituciones de la UE, que obtienen así un respaldo a sus políticas de recortes y límite del déficit. El Ejecutivo de Dublín, que había advertido del riesgo de perder las ayudas financieras, se felicitó del «pragmatismo» de los irlandeses.


Bajo fuertes presiones, Putin defiende la salida política en Siria

Washington ha aumentado el tono de las acusaciones a Rusia en el conflicto sirio y asegura que suministra armas para reforzar al régimen de Bashar al Assad, una crítica que se suma a las presiones sobre Moscú para que rompa con el Gobierno sirio. El presidente ruso, Vladimir Putin, negó la acusación, y defendió una salida política y la negociación «con paciencia»


Israel bombardea Gaza tras la muerte de un soldado en un tiroteo

Israel bombardeó ayer el sur de la Franja de Gaza tras el tiroteo en el que fallecieron un soldado israelí y un miliciano palestino. El ataque provocó cuatro heridos. Vecinos de una aldea relataron que fuerzas de Infantería penetraron unos 350 metros en busca de milicianos.





El líder de Syriza promete abolir el pacto de austeridad si gana el día 17

El líder de Syriza de Grecia, Alexis Tsipras, prometió ayer que si gana las elecciones del próximo día 17, como vaticinan algunos sondeos, abolirá el memorándum de austeridad pactado por el anterior Ejecutivo con la UE y el FMI porque «es el piloto hacia la catástrofe».



Azken galdeketak Lopez Obrador eta Peña Nietoren arteko aldea laburtu du

Andres Manuel Lopez Obrador, Mexikoko presidente izateko hautagai ezkertiarra PRI alderdiko hautagai Enrique Peña Nietorengandik lau puntura baino ez dute kokatu eginiko azken galdeketaren emaitzek, botoen %34 iragarri ostean.