GARA > Idatzia > Ekonomia

Trabajadores de Bellota mantienen tres jornadas de paro

p031_f02_69655.jpg

GARA | DONOSTIA

Los empleados de Bellota, empresa situada en Legazpi y dedicada a la fabricación de herramientas de construcción, agricultura y jardinería, celebrarán el lunes la tercera jornada que paro que han convocado en protesta por la actitud de la dirección en la negociación del convenio.

Los empleados protagonizaron paros de ocho horas el miércoles y el jueves pasados, y volverán a hacerlo el lunes. Durante los paros los operarios se concentran en la sede de la empresa. El comité de empresa denuncia que la dirección de Bellota quiere «reducir salarios, aumentar la jornada de trabajo, mayor flexibilidad y no garantizar el convenio».

Según los representantes de los trabajadores, la empresa propone un convenio de un año de vigencia, la reducción de un 5% del salario, el aumento de la jornada a las 40 horas semanales, que las averías no se computen en las 104 horas de la bolsa de horas y mantener congelados los pluses y el seguro de vida. Tampoco garantiza la ultractividad ni el blindaje del conve- nio. Desde el comité denucian que «después de cinco meses de espera, la empresa viene con la clara intención de aprovechar la reforma laboral para recortar las condiciones de trabajo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo