GARA > Idatzia > Kultura

Cine, fotografía, música y comida son la propuesta del Surfilm, festival para hoy en Guardetxe

El festival Surfilm celebra hoy en el Guardetxe de Donostia su fiesta Kutxa Gaua, una celebración que comenzará con la proyección de «Gastrologging, the film» y continuará con música y picoteo.
p055_f02_96x76.jpg

GARA | DONOSTIA

El Guardetxe de Donostia ofrece hoy una fiesta completa dentro del festival Surfilm. Kutxa Gaua ofrece cine, fotografía, música y «una selección de bocados ricos de aquí y allí, para que no tengas que bajar a cenar a lo viejo». La fiesta comenzará a las 21.30, con la proyección de «Gastrologging, the film», de Ion Eizagirre. Un proyecto audiovisual en el que se muestran diferentes experiencias de surf y gastronomía. Desarrollado en seis lugares diferentes, «además de presentar cada uno de estos destinos a través de imágenes de sus ambientes, paisajes etc.... se elige una experiencia culinaria propia de cada sitio, representativa de su cultura».

Después se proyectará el cortometraje «Egizu», de Javier Martínez, Victor Alberdi y Borja Iribeeri, en el que se muestra como crear una tabla de surf.

A las 22.00, el pase de diapositivas «Japan now» mostrará la actual situación de la cultura del surf en Japón después del desastre de 2011. Además contará con música en directo.

A las 23.30 se proyectarán cortometrajes de directores locales y la fiesta la cerrará la formación riojana Violeta Vil.

La entrada costará siete euros pero los organizadores avisan de que habrá aforo limitado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo