GARA > Idatzia > Ekonomia

Aramaio inaugura un centro de innovación para impulsar el desarrollo rural

p034_f01.jpg

GARA | ARAMAIO

La localidad alavesa de Aramaio ha inaugurado esta semana un centro de investigación e innovación que, con una superficie de 300 metros cuadrados, permitirá acoger las actividades de desarrollo rural que está impulsando el colectivo Aramaixo Ekimena, y albergará también diversas salas para laboratorios y oficinas.

Según explicaron en el acto de inauguración, presidido por el alcalde, Ramón Ajuria, el grupo Sagarzaleak ubicará la maquinaria para la investigación y transformación en torno a la manzana. Asimismo, el recién constituido grupo Irikiñ ubicará en otro local una línea para la transformación de frutas y verduras.

La edificación de este centro, al que se han destinado un total de 480.000 euros, se ha realizado en dos fases, durante 2010 y 2011. La primera de ellas ha contado con la ayuda presupuestaria del Plan para el Estímulo de la Economía y el Empleo del Ejecutivo español, mientras que la segunda ha recibido la subvención de Erein, el programa de ayudas del Departamento de Medio Ambiente, Planificación territorial, Agricultura y Pesca de Lakua.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo