GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

«El exorcista», teleserie basada en el original literario de W. P. Blatty

«El exorcista» -la novela de William Peter Blatty que fue adaptada para el cine por William Friedkin en el año (1973)- contará con una nueva versión destinada a la pequeña pantalla. La dirección correrá a cargo del cineasta Sean Durkin («Marta Marcy May Marlene»).

p061_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Coincidiendo con el cuarenta aniversario del estreno de «El exorcista», la cruzada particular que los sacerdotes Merrin y Karras llevaron a cabo contra el diablo encuentra su prolongación en la pequeña pantalla y a través de una ambiciosa miniserie que constará de diez capítulos cuyas tramas se desarrollan con anterioridad a la posesión de la joven Regan.

«El exorcista» revolucionó el género hasta el punto de ser la primera película de este tipo en ser nominada a los Óscar. Corría el año 1973 cuando llegó a las pantallas esta adaptación cinematográfica dirigida por el entonces cotizado William Friedkin («French Connection») y protagonizada por Linda Blair y Max von Sydow. Cuatro décadas más tarde, la novela de William Peter Blatty ha sido retomada por el cotizado Sean Durkin -autor de la cinta que triunfó en la pasada edición del Festival de Sundance («Marta Marcy May Marlene»)- para dar una visión novedosa de este fenónemo. La actriz Elisabeth Olsen ha sido la elegida para tomar el relevo de Linda Blair en esta serie que contará con el respaldo en la producción de otro peso pesado de la industria cinematográfica, Roy Lee. La idea de Durkin gira en torno a la narración de los hechos que derivan en la posesión demoníaca centrándose en la situación de la familia, su creciente desesperación, el paso por diversos médicos con diagnósticos fallidos, el acercamiento a la iglesia y la entrada a escena del padre Damien Karras.

Esta versión no será la única producción basada en las llamadas posesiones infernales, Angryfilms está elaborando otro proyecto relacionado con la misma temática y llevará por título «El manual del exorcista». El argumento narra las peripecias existenciales y espirituales de un hombre que no dudará en convertirse en exorcista para «liberar» a su compañera sentimental. Según anuncia Angryfilms, las historias pretenden ser creíbles ya que han contado con el asesoramiento de un jesuita con experiencia propia.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo