GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Renovación de Marcelo Bielsa

La noticia es que no hay noticia

El técnico argentino se toma su tiempo antes de dar su respuesta al club, mientras todo tipo de supuestos indicios apuntan a que el argentino renovará un año más. La actualidad rojiblanca se centra en los rumores sobre posibles fichajes para la nueva temporada.

p042_f02_199x128.jpg

Joseba VIVANCO

Después de casi una semana de informaciones periodísticas relativas a la continuidad o no de Marcelo Bielsa, en las que el resumen último de todas ellas era una especie de `sólo sé que no sé nada', ayer eran muchos los que apostaban por el día en el que se oficializaría la decisión del técnico argentino. Pero fue más de lo mismo. Será hoy, será mañana, será el lunes... Las últimas `pesquisas policiales' apuntan a que el rosarino tienen intención de continuar, si es que alguna vez había pasado por su cabeza lo contrario. Entre tanto, la impaciencia de parte de la prensa está convirtiendo el tema en casi un asunto de estado, y eso con la que está cayendo.

Si hace un par de días corrió el rumor o certeza de que Bielsa, enorme cinéfilo, había renovado su carnet con el vídeo club donde alquila películas en Getxo, ayer, la web eldesmarquebizkaia.com adelantaba que el argentino y sus ayudantes habían acudido a la Subdelegación del Gobierno español en la capital bilbaina para, al parecer, renovar su permiso de residencia.

Un detalle que da muestra del grado de `paranoia' a la que se ha llegado estos días por saber cuanto antes el futuro de Bielsa, a tal extremo que en las redes sociales muchos se animaban a ironizar con el tema y hablaban de que se le ha visto pasar la ITV a su modesto Seat Ibiza o buscando chándal en la colección otoño-invierno, como otros `síntomas' de su renovación por el Athletic. Por hablar, hasta se comentó una fotografía ayer en la portada de un diario, donde Bielsa aparecía con un chándal cuya marca no era la habitual del Athletic.

Pero lo único cierto a día de ayer es que todo sigue igual y que la noticia es que no hay noticia. Se habla de conversaciones, de negociaciones entre el entrenador y el club, de peticiones expresas del técnico para la próxima temporada, de supuestos jugadores que a Marcelo Bielsa le agradarían y que de momento ya han hecho afilar las uñas a los vecinos seguidores realistas, pero el hermetismo es total, porque las filtraciones apenas sí caben por una rendija. Habrá que ver, en cualquier caso, si este `enánago' de verano se resuelve este fin de semana, si Ibaigane tan solo lo anuncia en su web o si técnico y presidente comparecen juntos para anunciar lo que finalmente sea. Si la opción es el adiós, la despedida se antoja muy breve, si nos atenemos a sus escuetas palabras cuando dejó los combinados argentino o chileno. Si opta por renovar, como todos esperan, será una buena ocasión para apaciguar tanta impaciencia presente estos días.

Beñat se deja querer

Así las cosas, con Bielsa en stand by, no queda otra que repetir una y otra vez la lista de futuribles fichajes, en la que a los ya conocidos de Aduriz, Mikel Rico, Ismael López o Beñat, ahora se ha unido la del realista Griezmann, con una cláusula de 30 millones. Mientras el delantero valencianista anotó el jueves dos goles en la gira de los chés por EEUU, el centrocampista bético y flamante internacional de Del Bosque comentó en Radio Euskadi su ilusión por venir al Athletic, aunque consciente de que su sitio está en el Betis.

El presidente de la Fundación Real Betis, Rafael Gordillo, dijo ayer que al club no han llegado aún ofertas por el vizcaino, mientras que su técnico Pepe Mel lo dejaba también claro: «No nos planteamos vender a Beñat. Nuestra intención es no sentarnos a negociar con ningún club», a no ser que alguien pague su cláusula, cifrada en 20 millones de euros. En cualquier caso, el técnico avisó que «no se puede malvender a Beñat». Una opción que parece lejana para el club de Ibaigane.

El juvenil se queda sin final del mundialito

El juvenil de primer año del Athletic, entrenado por Vicen Gómez, a pesar de jugar un gran partido (2-2) cayó en los penaltis ante el Barça y se quedó a las puertas de la final del Mundialito de Clubes sub´17 en Madrid.

Fin de semana frenético para la cantera rojiblanca

Lo mejor del fútbol vasco en categoría cadete se cita este domingo en Lezama, donde se disputará la fase clasificatoria de la 10ª edición de la Copa Coca-Cola, en la que a partir de las 10.00 y durante toda la mañana, Antiguoko, Eibar, Aluvión, Mutilvera, un combinado navarro y una selección de la CAV dirigida por el ex-rojiblanco Joseba Etxeberria se jugarán junto a otros seis equipos y dos selecciones más -riojana y cántabra- el pase a la final estatal que se disputará también en Lezama los días 23 y 24 de junio. No será la única cita de la cantera este fin de semana. Entre los reclamos más atractivos para ver lo mejor del fútbol vasco, en Ermua se celebra este fin de semana el torneo interterritorial con los tres mejores equipos infantiles de segundo año de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. Será durante las mañanas, desde las 10.00, en los campos de Betondo y Zaldibar, con presencia de Athletic, Santutxu, Antiguoko, Aurrera, entre otros. En Zubieta, por su parte, se disputará el mismo interterritorial pero para infantiles de primer año, con un derbi Athletic-Real a las 10.00 de hoy. Otro clásico será el Torneo Piru Gainza en Basauri, de categoría cadete de segundo año, con presencia desde hoy a las 10.00 de Athletic, Real, Sporting, Villarreal, Girondins de Burdeos y una selección de Basauri; la final, el domingo a las 12.00. Y sin olvidar el gran torneo que nos espera en Arrigorriaga, de categoría alevín, hoy todo el día y mañana con Athletic, Barcelona, Real Madrid, Villarreal, Osasuna, Valencia, Antiguoko, etc. J.V.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo