GARA > Idatzia > Kirolak> Motoziklismoa

Gran Premio de Catalunya

Stoner reserva un sitio en la primera posición de salida

Efrén Vázquez parte desde la octava posición en Moto3 con buenas sensaciones.

p047_f02_097x128.jpg

GARA | DONOSTIA

Casey Stoner saldrá primero hoy en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Catalunya, quinta prueba del Campeonato del Mundo, que hoy se disputa en Montmeló. Segundo clasificado en la general del Mundial, es el gran favorito para vencer en el circuito catalán donde se vive con expectación la posibilidad de que vuelva a disputarse una carrera con lluvia.

A pesar de que las termómetros han registrado en los últimos días temperaturas superiores a los 30 grados y más de 50 grados en el asfalto, las predicciones meteorológicas apuntan la posibilidad de que hoy Montmeló viva una jornada pasada por agua, algo que trastocaría los planes de trabajo de todos.

El precedente más reciente es Le Mans, donde se disputaron carreras por eliminación con triunfos de Jorge Lorenzo, Thomas Luthi (Moto2) y Louis Rossi (Moto3). Ayer, el australiano de Honda salió victorioso en un duelo en el que le persiguieron las Yamaha del líder Lorenzo, Crutchlow y Ben Spies. Stoner dominó la sesión oficial y saldrá primero tras firmar 1:41.295, 146 milésimas menos que Lorenzo y 254 que Crutchlow.

En Moto2, Marc Márquez (Suter) parece andar sobrado y en Moto3 el protagonismo fue para Maverick Viñales. El piloto vizcaíno Efrén Vázquez valoró, por encima del resultado, el desarrollo realizado mediante el trabajo a lo largo del fin de semana. El miembro del JHK T-Shirt LaGlisse firmó el octavo mejor tiempo de la jornada, un crono de 1'52.951, a 0.791 de Viñales.

No obstante, las sensaciones son positivas, considerando que el de Rekalde posee un buen ritmo para la cita en el circuito de Montmeló. «Estoy contento con el resultado del trabajo realizado. En mi vuelta rápida he adelantado a tres pilotos, por lo que poseo un ritmo superior al conseguido. Esto es algo positivo pensando en la carrera, que, al fin y al cabo, es donde se reparten los puntos», argumentó motivado también por los incondicionales que se han desplazado para apoyarle. «Se lo agradezco tremendamente, te hacen sentirte como en casa», apostilló.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo