GARA > Idatzia > Ekonomia

CCOO apuesta por desarrollar una reforma fiscal «en profundidad»

GARA |

El secretario general de CCOO Euskadi, Unai Sordo, defendió ayer, durante un mitin ofrecido en Gernika, una reforma fiscal en la CAV para mantener el nivel de cobertura social. En este sentido, se dirigió a la Diputación de Bizkaia y aseguró que si no se dan cambios en la fiscalidad es porque quieren «estrangular al conjunto del entramado institucional vasco por intereses políticos».

Manifestó asimismo que se está evidenciando que la situación del sistema financiero y el sobreendeudamiento económico es el «verdadero punto clave de esta crisis». Por esta razón, abogó por la movilización y la generación de sinergias con otras partes de la sociedad. Defendió que «hay otra forma de hacer las cosas» y reclamó una reforma fiscal «en profundidad».

Recalcó que también hay que llevar a cabo otras políticas laborales y, en relación a este ámbito, advirtió a los empresarios que los trabajadores se van a «organizar». Añadió que el Gobierno del PP continuará con los recortes porque, a su juicio, «están absolutamente coartados y cohibidos por las exigencias que se están haciendo desde los poderes financieros internacionales y desde el Gobierno alemán».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo