GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Fichaje

El Chory Castro se reconoce feliz por el acuerdo

El todavía jugador del Mallorca es el cuarto uruguayo que defenderá la camiseta txuriurdin. Su llegada, curiosamente, podría abrir la puerta de salida a su buen amigo Diego Ifrán.

p042_f02.jpg

GARA | BILBO

Saltó la sorpresa en el Torneo de Fútbol Femenino de Getxo, donde no habrá adelanto de la semifinal copera que enfrentará el próximo viernes a Athletic y Barcelona. Y es que las rojiblancas golearon al Barakaldo pero cayeron con el Levante, por lo que hoy tendrán que conformarse con pelear por el tercer puesto del torneo.

Los goles de Arranz, Olabarrieta (2), Erika, Guru y Murua sentenciaron el choque frente al Barakaldo (6-0), pero un tanto de Neus al cuarto de hora decantó del lado del Levante (0-1) el segundo choque. El Athletic se enfrentará hoy al Oviedo Moderno a las 10.15 en Bolue y la final dará comienzo dos horas más tarde en Fadura.

El Athletic B, por su parte, se clasificó para la final de Copa de la Federación Vasca tras golear al Abanto (5-0) -el filial bilbaino ya se había impuesto por 1-3 en la ida-. Pauldarrak y Añorga dirimen hoy en Serralta (10.30) la segunda semifinal, con ventaja para las guipuzcoanas tras el 3-1 del choque de ida.

A la espera de Bielsa

El interés en el club rojiblanco, por otra parte, sigue centrado en la decisión de Marcelo Bielsa. Los rumores apuntan mayoritariamente al «sí» del argentino, que habría demandado algunas condiciones, a la propuesta de renovación del Athletic, pero la tardanza en hacer oficial el acuerdo está creando cierta incertidumbre en buena parte del entorno rojiblanco.

Con la plantilla de vacaciones, por otro lado, algunos jugadores siguen calzándose las zapatillas. Es el caso de Fernando Amorebieta, presente ayer en el once titular que presentó la selección de Venezuela en su visita a Uruguay, en encuentro valedero para la fase de clasificación para el Mundial de 2014.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo