La crisis siria provoca choques que causan otros diez muertos en Líbano

La violencia que se vive en Siria se extendió ayer nuevamente a Líbano, donde al menos diez personas murieron en enfrentamientos registrados en un barrio de Trípoli, la principal ciudad del norte del país, entre detractores y partidarios del presidente sirio Bashar al-Assad. Vecinos de los barrios de Bab al-Tebbaneh, de mayoría suní, y Yabal Mohsen, de predominio alauí -una corriente chií-, afirmaron haber oído el impacto de granadas y ametralladoras.


Las bases de EEUU en Oriente Medio están al alcance de los misiles iraníes

Uno de los asesores militares del ayatolá Ali Jamenei ha advertido de que si Irán es atacado, los misiles iraníes podrían impactar en las numerosas bases que EEUU tiene en la región: «Puede que fueran capaces de comenzar una guerra, pero su final no está en sus manos».





Confusión sobre la veracidad del comunicado en el que las FARC hablarían de desarme

Un comunicado atribuido a las FARC que menciona la posibilidad de un desarme generó gran confusión y revuelo. Tanto el presidente Santos como la exsenadora Piedad Córdoba dudaron de su veracidad.


Dabid LAZKANOITURBURU | Periodista

España: del G-8 al estatus de paria en unos años


Análisis | campaña electoral mexicana

La primavera estudiantil contra la reversión democrática en México

El autor analiza el origen y motivación del movimiento juvenil en México y su repercusión en los próximos comicios como consecuencia de su rechazo al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, aupado por los medios de comunicación. El común denominador de todos estos movimientos es una extendida decepción por la ausencia de democracia o por la manipulación de esta a favor de los grandes entes de poder.


Un pacto fiscal improbable como cortina de humo para olvidar la crisis

Los partidos catalanes acercaron esta semana posturas sobre el nuevo modelo de financiación; una especie de pacto fiscal que el Estado se niega a negociar, pero que sirve para eliminar del debate mediático los recortes y la grave situación económica.