GARA > Idatzia > Kultura

Una publicación recoge cuentos en euskera con un máximo de cien palabras

p050_f03_53x69.jpg


GARA | IRUÑEA

La Feria del Libro de Iruñea acogió ayer la presentación de «Mikro-ipuinak 2011» (micro-cuentos), una publicación que recoge cuentos en euskera, con un máximo de cien palabras, escritos por estudiantes navarros y considerados como «verdaderos hallazgos literarios».

Las obras publicadas son los trabajos ganadores del VI Concurso de Micro-cuentos que organizan la asociación en defensa del euskara Euskara Kultur Elkargoa y Pamiela, según explicó uno de los responsables de esta editorial, Pello Elzaburu, quien destacó que la publicación comienza con un texto escrito por el músico Gorka Urbizu, del grupo Berri Txarrak.

Urbizu fue el encargado de entregar los premios a los ganadores, según Elzaburu, quien ha apuntó que «para los estudiantes compartir publicación con una persona de relevancia pública es sin duda un motivo de orgullo».

En el acto celebrado ayer en Iruñea, participaron algunos de los premiados que leyeron sus obras. A todos los galardonados se les hizo entrega de ejemplares de esta publicación, que se distribuye de forma gratuita en librerías.

En el concurso están invitados a participar todos los centros escolares públicos y privados de Nafarroa y los diferentes modelos lingüísticos, con la condición de que las obras presentadas estén escritas en euskara.

Esta es la primera vez que ha habido premios para estudiantes del modelo A.

El número de participantes va en aumento cada año, según el responsable de Pamiela Pello Elzaburu, quien apuntó que en esta edición se han presentado unos 1.400 trabajos de 57 centros escolares.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo