GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vuelta a Suiza

El eslovaco Peter Sagan es el primer líder con su exhibición en la crono

EFE | DONOSTIA

El eslovaco Peter Sagan (Liquigas) se convirtió en el primer líder de la Vuelta a Suiza, tras imponerse en la primera etapa, una contrarreloj de 7,3 kilómetros, con salida y llegada en la ciudad de Lugano, con un tiempo de 9.43.

Cuatro segundos más necesitó el gran favorito, el suizo Fabian Cancellara (Radio Shack), que tuvo que conformarse con la segunda plaza, tras un dubitativo arranque de etapa en el que fue incapaz de encontrar el demoledor golpe de pedal que suele exhibir contra el crono.

Tal y como demuestran los nueve segundos que Cancellara, campeón olímpico contrarreloj en Beijing 2008, cedió en los tres primeros kilómetros con el italiano Moreno Moser (Liquigas) o los seis que perdió con Sagan en la misma distancia.

Pero Espartaco, cuatro veces campeón del Mundo contra el crono, no estaba dispuesto a rendirse tan fácilmente, como evidenció con un espectacular segundo tramo del recorrido en el que el suizo fue limando metro a metro su desventaja.

Remontada sin premio

Cuatro kilómetros finales en los que Cancellara no solo enjugó los nueve segundos de retraso con los que transitaba mediada la prueba, sino que aventajaba en tres segundos a Moser al cruzar la línea de meta.

Una remontada que no pudo ser completa ante el empeño de Peter Sagan, que evidenció la enorme calidad que atesora, en unos metros finales en los que se exprimió al máximo para conservar su ventaja y arrebatar el primer maillot de líder a Cancellara por tan solo cuatro segundos de diferencia.

Este liderato confirma el idilio del joven ciclista eslovaco con la ronda helvética, donde Sagan, apodado el bicho, ya sumó el pasado curso dos triunfos parciales.

Gorka Izagirre (Euskaltel-Euskadi) fue el primer vasco clasificado, tras concluir en la vigésima posición, a 25 segundos del ganador, seis menos del tiempo invertido por el murciano Alejandro Valverde, uno de los favoritos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo