GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

PIRAGÜISMO-aGUAS BRAVAS ATLETISMO aUTOMOVILISM

Bolt sale ileso de otro accidente de coche

p044_f02-47x60.jpg

GARA | DONOSTIA

Usain Bolt, la gran estrella de la velocidad, salió ileso de un accidente de tráfico acaecido la pasada madrugada en Kingston. El accidente tuvo lugar en la carretera Half Way Tree (St. Andrews) cuando regresaba a casa a las 5.15 de la mañana después de asistir a una fiesta ofrecida por otro de los grandes velocistas jamaicanos Asafa Powell, que también estaba presente pero viajaba en un coche distinto al de Bolt.

El recordman mundial y campeón olímpico de 100, 200 y 4x100 metros, recién llegado a su país tras competir y ganar en tres intervenciones en Europa, ya sufrió heridas leves en un pie cuando hace tres años se estrelló con su coche. Aquello no le impidió dominar los Mundiales de Berlín tres meses más tarde.

Tanto Bolt, de 25 años, como Powell preparan sus campeonatos nacionales, que se disputarán a finales de este mes en Kingston.

Ciavola, en Gasteiz. Rafaella Ciavola se impuso en la quinta edición de la Carrera de la Mujer, disputada ayer en Gasteiz sobre cinco kilómetros. La corredora llegó en solitario a la meta de Mendizorrotza a 18 minutos y 58 segundos, y a medio minuto entró Lucía Garate, que fue segunda. La carrera reunió en la línea de salida a 4.070 corredoras, superando la previsión de los organizadores de llegar a las 3.500 atletas y batiendo además el récord de participación.

Subida a Mendillorri. Abdelhadi Habassa y Dolores Pulido se adjudicaron el VI Cross popular del agua (subida a Mendillorri). Habassa, corredor marroquí del Beste Iruña, se impuso con un tiempo de 20:25 al segundo clasificado, su compatriota Mostapha Charki (20:30) y al tercero, el navarro Antonio Etxeberria (20:37). Pulido, cruzó la meta en 24:26. Tras la menorquina del Running completaron el podio la marroquí Salima Charki (24:57) y la alavesa Raquel Llamas (25:12). En la prueba salieron 271 corredores, de los cuales 259 llegaron a meta.

19 mínimas en Basauri. El mitin de Basauri, tradicional reunión de atletismo adaptado que se celebra anualmente en la pista de Artunduaga, deparó 19 marcas mínimas, exigidas para poder participar en los Juegos Paralímpicos de Londres.

Siete de estos topes fueron del nivel A, la mayoría protagonizados por atletas de Brasil y Gran Bretaña. Entre los participantes destacaron el británico David Devine vencedor de los 800 y 1.500 metros y su compatriota Liz Clegg que se impuso en 100 y 200 metros. También se distinguieron los brasileños Marivana Oliveira y Lucas Ferrari, el mexicano Mario Santillán, el dominicano Ricard Mais, el chileno Christian Valenzuela y la checa Miroslava Sedlackova. En la competición tomaron parte 242 atletas de una docena de estados. La reunión sirvió de Campeonato de España y se batieron cuatro récords.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo