GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Eurocopa 2012 | Previa Francia-Inglaterra

A demostrar que «los malos humos» se dispersaron

Los «bleus» y los ingleses llegan a la cita en momentos bien diferentes. Los galos parecen haber olvidado los problemas institucionales del Mundial 2010, mientras que sus rivales están lastrados por las lesiones.

p033_f01_148x108.jpg

Imanol CARRILLO

Cómo cambian las cosas en dos años. De estar envuelta en una profunda crisis en el Mundial de Sudáfrica, con expulsiones, peleas y discusiones subidas de tono de por medio, a posible `revelación' de la Eurocopa 2012.

Es la carta de presentación de la Francia de Laurent Blanc, seleccionador de la escuadra bleu, quien desde su llegada ha sabido apartar los «malos humos» de aquella plantilla del 2010 para volver a generar ilusión entre los aficionados franceses.

Desde el mismo instante que tomó el cargo de la selección, el exjugador ya demostró tener personalidad. Si en un primer momento apartó del equipo a numerosos jugadores de aquel escándalo que irritó a todo el Estado francés, para esta cita vuelve a contar con hombres como Evra, uno de los destacados por su discusión con el preparador físico de aquel entonces.

Uno de los puntos fuertes de este equipo está en la delantera, con hombres sumamente importantes como Franck Ribery, Karim Benzema y Samir Nasri. Los tres jugadores han sido vitales en la clasificación gala. Sin embargo, la defensa ha quedado en evidencia en los últimos tres encuentros amistosos, donde el milanista Philippe Mexes y el valencianista Adil Rami han sido muy criticados por la prensa.

Por lo tanto, el encuentro de esta tarde frente a Inglaterra (18.00, Cuatro) se presenta como una prueba de fuego para comprobar el verdadero potencial de la selección francesa.

Inglaterra, con muchas dudas

El rival, sin embargo, no parece llegar en su mejor momento. Parece que los «malos rollos» han cambiado de manos. Y es que, aparte de estar lastrados por las lesiones -Lampard, Barry y Cahill- y generar muchas dudas, la polémica ha estado presente debido a la no convocatoria de Rio Ferdinand después de que John Terry profiriera supuestos insultos racistas a su hermano Anton.

Todo ello hizo que el seleccionador Roy Hodgson, designado hace poco más de un mes, declarase que «pueden ser las tres semanas más apasionantes o las más tormentosas de toda mi carrera». De hecho, uno de los destacados, el delantero Wayne Rooney, se perderá los dos primeros partidos del campeonato por ver una tarjeta roja en el último duelo de la fase de clasificación ante Montenegro.

¿Tendrá que salir el ariete del United al rescate de Inglaterra?

Denuncian gritos racistas contra Gebre Selassie

Rafal Pankowski, portavoz de la asociación Never Again, que pertenece a la red Fare (Fútbol contra el racismo en Europa), denunció el sábado que un sector de aficionados rusos profirió gritos racistas contra el lateral derecho de la selección checa, Gebre Selassie, de padre etíope. «Nuestro observador ha escuchado que un grupo de seguidores de la selección rusa imitó la voz de un mono dirigiéndose hacia el jugador».

Holanda está «sin palabras» tras la derrota del sábado

Después de la derrota por la mínima ante Dinamarca, Holanda se quedó «sin palabras» -señaló Van Bommel ayer-. «Hemos jugado muy bien, pero no hemos ganado. Yo prefiero jugar mal y ganar 1-0. Tenemos que ganar el resto de partidos. No tenemos otra opción», deseó el capitán. «Es extraño que hayamos perdido. No fue por un jugador en particular. Tres, cuatro, incluso cinco compañeros tuvieron el gol en sus botas», agregó.

«Bild» ve al ariete alemán Klose en el Barcelona

Según desvelaba ayer el diario alemán «Bild», el delantero de la selección germana Miroslav Klose, que el sábado cumplió 34 años, no vería mal acabar su carrera en el Barcelona, aunque para ello debería aceptar el rol de ariete suplente. El actual futbolista de la Lazio ya estuvo en la agenda del club azulgrana en el verano del 2007, aunque finalmente acabó jugando en el Bayern de Múnich.

Brasil admite que Leo Messi es «imposible»

Neymar y el resto de los jugadores de la selección brasileña que perdió el sábado por 4-3 ante Argentina reconocieron la condición «indiscutible» de Leo Messi como mejor del mundo. El argentino anotó un hat-trick, lo que hizo que Neymar declarase que «es así de simple. Es el mejor del mundo y con un poco de espacio hace lo que quiere». Aunque agregó que Brasil jugó con los jóvenes y Argentina con los titulares.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo