GARA > Idatzia > Iritzia> De reojo

Raimundo Fitero

Hasta luego

 


Eestimado Jordi Évole, has terminado la mejor temporada de tu programa «Salvados», pero lo has hecho con una escena final que si no se depura bien el lenguaje se puede considerar como un bluff. La solución a este estado de la cuestión no se puede resolver con una supuesta banca blanca. Triodos Bank es un banco normal, como cualquier otro, que mantiene el sistema, pero que se coloca en una esquina para decirle a los incautos que ellos no son tan malos como los otros. Pero su práctica es la misma. Sí, ya sé, juran y perjuran que ellos cobran menos, que no especulan, que apuestan en proyectos sostenibles, todo lo que quieras, pero es cuestión de esperar un poco porque seguro que saldrá por algún lugar un escándalo, como ya ha sucedido con otros bancos de características similares.

Indudablemente que se puede considerar un alivio, que alguien vaya hoy a sacar su dinero de la cuenta de las cajas y bancas tradicionales y lo lleve a este tipo de banca, pero el problema seguirá existiendo. Es elegir lo menos malo, probablemente no hay otras alternativas, pero los bancos, bancos son. Y si nos tenemos que creer que la relación de los salarios va de uno a nueve, pues tampoco es como para darles besos, porque se trataría de individuos que se están llevando sobre los doce mil euros al mes, cosa que en el mundo bancario es ridículo, sospechoso, pero en el de la ética, no acaba de convencer.

Lo de este programa ha sido una evolución magnífica. Ha ido del espectáculo casi humorístico, a la información pura y dura. Y en ese trayecto ha ido ganando credibilidad y audiencia, siendo uno de los programas con mejores resultados de La Sexta. Ha acabado temporada y nunca podemos desear más que el hasta luego sea una realidad. No están claras las relaciones de la fusión con Antena 3 y no vaya a ser que el Grupo Planeta se quiera sacar de encima todo aquello que pueda molestar al PP, y este programa, como simplemente intenta acercarse a la realidad sin muchas intermediaciones, molesta. Y mira que ahora tiene material para hacer decenas de entregas semanales. Sobre el asunto del rescate, de la actitud vergonzosa de Rajoy, de las reacciones de la prima y los mercados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo