La OCDE destaca que las reformas han reducido hasta un 25% las pensiones

La OCDE presentó ayer un informe sobre el futuro de las pensiones. En su análisis propone elevar la edad de jubilación a partir de los 67 años, porque la esperanza de vida está aumentando, y exige que se pongan en marcha las pensiones privadas con apoyo fiscal. El organismo internacional se alinea con el poder económico y financiero, dado que no plantea ninguna salida para garantizar el futuro de las pensiones públicas mediante la búsqueda de financiación.


«Cada día veo que aumenta el dolor y la pobreza de gente que no tiene nada»

Olga Giménez, trabajadora social en el Ayuntamiento de Bilbo, inició ayer el ayuno de 48 horas promovido por la iniciativa «Ez irentsi-No tragamos». Testigo de excepción de la realidad social, ve que cada día «aumenta el dolor y la pobreza de la gente que no tiene nada».



La plantilla de la empresa Xey comenzó ayer su huelga de carácter indefinido

Los trabajadores de la empresa Xey de Zumaia iniciaron ayer la huelga indefinida que han planteado como respuesta a la iniciativa de la dirección en la que se modifican las condiciones laborales vigentes, para lo que aduce que lleva con pérdidas desde el año 2008.





Gaztempresa reduce a casi la mitad el número de empresas creadas en 2011

La fundación perteneciente a la Obra Social de Caja Laboral contribuyó en la creación de 184 empresas en 2011 frente a las 328 de 2009. Este descenso se debe, fundamentalmente, a la caída de la tasa de industrialización y del consumo y a la dificultad de conseguir financiación.