GARA > Idatzia > Ekonomia

Lanbide financiará la contratación de perceptores de RGI

Juanjo BASTERRA |

Lanbide financiará el total del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) durante seis meses a las empresas que contraten perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), según expresó ayer la consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Lakua, Gemma Zabaleta. Este anuncio lo hizo durante la presentación del programa «Incorpora Euskadi» de la Obra Social de la Caixa en Bilbo.

En este momento, 27.000 perceptores de rentas mínimas «están siendo orientados personalmente en Lanbide para definir un itinerario, un acompañamiento, que les permita salir del sistema de ayudas».

La consejera Zabaleta recordó, por otro lado, que «la inclusión laboral solo puede conseguirse si se suman los esfuerzos de las empresas, las entidades sociales y las administraciones públicas. Necesitamos empresas que crean en todas las personas, sin discriminación y les ofrezcan oportunidades».

Según los datos que aportó la consejera, en esta legislatura los diferentes planes de empleo desarrollados por su departamento y Lanbide «han permitido emplear a más de 3.000 personas perceptoras de RGI». Lo que supone unos 85 contratos al mes. «Hemos vinculado prestaciones sociales y empleo, una fórmula basada en la activación para el empleo, en la orientación personalizada y en la formación», dijo Zabaleta, quien añadió que «somos el lugar donde hay más altas prestaciones».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo