GARA > Idatzia > Mundua

Los gibraltareños reciben al hijo de Isabel II, mientras Madrid protesta ante Londres

p029_f01_148x084.jpg

GARA |

Miles de gibraltareños salieron ayer a las calles para dar la bienvenida al príncipe Eduardo de Inglaterra, hijo menor de Isabel II, y su esposa, Sophie Rhys-Jones, que iniciaron una visita de tres días para celebrar el 60 aniversario de la coronación de su madre. «Es un día glorioso para nosotros, el príncipe es nuestro y estamos muy orgullosos de que venga, a quien no le guste que se aguante», decía una mujer, contestando así a las quejas que el Gobierno español ha trasladado al británico por considerarr esta visita «desafortunada» en el tiempo y en la forma, según el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo.

Los sucesivos gobiernos españoles han planteado quejas similares en cada uno de los viajes, cerca de una docena, que los distintos miembros de la familia real británica han hecho a Gibraltar en las últimas décadas.

Pero esta visita se produce en un momento de tensión tras la negativa de las autoridades de Gibraltar de permitir faenar a pesqueros de Algeciras y la Línea de la Concepción, lo que generó el despliegue de la Guardia Civil, que llegó a pedir la intervención de la Armada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo