GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

eurocopa 2012 | Grupo A

Comienza el baile de nervios

Grecia-República Checa y Polonia-Rusia abren la segunda jornada del torneo. Los checos se la juegan, mientras que los rusos quieren seguir intratables.

p039_f01_148x096.jpg

GARA | DONOSTIA

La Eurocopa 2012 afronta esta tarde-noche el inicio de la segunda jornada con los duelos Grecia-República Checa y Polonia-Rusia. Solo se trata del segundo encuentro en este Grupo A, pero es de gran importancia, vital, porque mientras algunos -como Rusia- pueden certificar prácticamente el pase, otros -el caso de la República Checa- se la juegan a una sola carta.

En el caso de los rusos, que se miden con la anfitriona Polonia, no parece que tengan la intención de dejarse llevar. Y es que Dick Advocaat ha conjurado a los suyos para que afronten el partido con la urgencia de lograr una victoria, que les aseguraría el pase y, previsiblemente, el primer puesto del grupo.

La única duda radica en la delantera. Aleksandar Kerzhakov estuvo muy activo ante los checos, pero no acertó de cara al gol, mientras que Pavlyuchenko -entró en la segunda parte- dio una asistencia y marcó un golazo tras jugada personal.

Por parte de Polonia, Robert Lewandowski, autor del primer tanto de la Eurocopa, volverá a ser la gran esperanza de la afición polaca, mientras que Tyton defenderá la portería por la expulsión de Wojciech Szeczesny.

Los checos necesitan ganar

En el otro encuentro de la jornada de hoy, la República Checa se mide con Grecia en un partido en el que buscará el doble desquite por su derrota ante Rusia en su primer choque y ante los helenos en las semifinales de la edición de 2004.

Grecia, no obstante, también está necesitada de la victoria si quiere tener opciones de superar la primera fase tras igualar ante Polonia en el encuentro inaugural. Así las cosas, se espera un partido intenso.

La baja productividad del delantero checo Milan Baros, que se mostró desorientado en el campo, fue otra de las malas noticias para el entrenador Michal Bilek, después de que depositara en él toda su confianza.

Por su parte, Grecia no podrá contar con sus centrales habituales -Sokratis Papastathopoulos, por doble amonestación, y Avraam Papadopoulos, lesionado durante el encuentro inaugural-, ni Giorgos Fotakis, que sufrió una lesión en el muslo durante los entrenamientos.

Mathijsen será la principal novedad ante Alemania

El regreso del central Joris Mathijsen, que parece plenamente recuperado de la lesión muscular que le impidió participar en el debut ante Dinamarca, podría ser la principal novedad del once holandés en el encuentro que mañana, a las 20.45, le enfrentará a Alemania.

El sexto gol más rápido es para el croata Mandzukic

Mario Mandzukic, delantero de Croacia, firmó el domingo el sexto gol más rápido de la historia de la Eurocopa, a los dos minutos y 38 segundos, en la primera jornada del Grupo C frente a Irlanda. El récord lo mantiene el ruso Dmitri Kirichenko (un minuto y siete segundos).

Piden más policías para evitar ataques racistas

El sindicato mundial de jugadores (FIFPro) reclamó ayer una «mayor presencia policial» durante los partidos y entrenamientos de los equipos en Ucrania y Polonia para evitar «comportamientos racistas» como los que han tenido lugar en las primeras jornadas de la competición.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo