GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

RETIRADA

George Hincapié anuncia su despedida tras 19 temporadas como profesional

A.U.L.

«Comienzo mi 19ª temporada en el campo profesional, pero lo hago con el mismo amor por este deporte como cuando era neo», aseguraba George Hincapié el pasado mes de febrero. Ayer anunció que la 19ª será también la última.

En un comunicado hecho público por su equipo, Hincapié adelantó que el Tour y el USA Pro Cycling Challange serán las últimas carreras que dispute como profesional. «Definitivamente, la decisión no ha sido fácil», explicó el norteamericano, que admitió que «ser capaz de competir durante 19 años como ciclista profesional es algo que nunca habría soñado».

Casi dos décadas en las que el neoyorkino, a punto de cumplir los 39, se ha aficionado a los récords. Desembarcó en el profesionalismo en 1994, cuando los anglosajones habían superado la etiqueta del «exotismo», pero estaban aún muy lejos del protagonismo actual. Buena parte del cual se debe al propio Hincapié, que contribuyó a los siete Tours de Armstrong, al de Contador en 2007 y al de Evans el año pasado. Nueve victorias, una de sus muchas marcas. Otra la establecerá en julio, cuando dispute su 17º Tour, superando a Joop Zoetemelk.

Amante de las clásicas, también es el mejor norteamericano en la historia de la Paris-Roubaix (2º en 2005), que ha disputado en 17 ocasiones al igual que el Tour de Flandes. También el único que ha ganado la Gante-Wevelgem y la Kuurne-Bruselas-Kuurne. Además, ha participado en cinco Juegos Olímpicos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo