GARA > Idatzia > Euskal Herria

Bildu analiza los problemas de la ciudad en las jornadas «Beste Gasteiz bat posible da!»

GARA |

El medio ambiente, la movilidad y el urbanismo centrarán la primera edición de las jornadas municipalistas «Beste Gasteiz bat posible da». La cita, organizadas por el grupo municipal de Bildu, quiere presentar a la ciudadanía un debate abierto para analizar tres temas de relevancia en el día a día de la ciudad. Tres «grandes temas» que marcan el modelo sobre el que se sustenta la capital alavesa.

Según explicó Bildu en una nota, la primera jornada, que tendrá lugar esta misma tarde, a partir de las 19.30 en el Palacio de Congresos Europa, estará protagonizada por el exdiputado de Medio Ambiente Mikel Mintegi.

Durante su intervención, Mintegi, que comparecerá acompañado por el portavoz de Bildu en el Consistorio de Gasteiz, analizará la situación medioambiental de la «Capital Verde Europea». Además, para este jueves, está prevista una conferencia sobre movilidad a cargo del biólogo Jaime Ortiz de Urbina.

Ya la próxima semana, el día 21, el profesor de la UPV Unai Fernández de Betoño ofrecerá una ponencia sobre urbanismo, en la que será la cita que pondrá fin a la primera fase de las jornadas.

Documento final

El 23 de junio dará comienzo la segunda fase de las jornadas, también en el Palacio Europa. En ella, los asistentes tratarán de consensuar un documento final en el que se recojan las ideas expuestas durante las conferencias.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo