GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Saski Baskonia

Kerejeta busca un escolta anotador y «músculo en la pintura»

A. G.

Todavía no ha hecho la habitual valoración de la temporada 2011/12, pero Josean Kerejeta ya tiene en mente la próxima campaña. En una entrevista concedida a «Radio Vitoria», el presidente de Saski Baskonia anunciaba que su equipo buscará «un escolta anotador» y «músculo en la zona», aparte de que ofrecerá un año más de contrato a Nocioni y Prigioni.

«Le he trasladado a Pablo la idea del club que continúe con nosotros otra temporada. Es la misma situación de Nocioni: nosotros queremos que continúe un año más y, como tiene el mismo agente que Pablo, espero que en breve hablemos en ese sentido», dijo sobre los argentinos Kerejeta, mientras que añadía que las prioridades de la plantilla son «un jugador en la posición de `dos', que, por su capacidad técnica, nos dé ventajas, y más músculo en la zona, aunque es muy complicado encontrar en el mercado jugadores de garantías, por mucho que haya mejorado muestro juego interior con Lampe».

El puesto de ala-pívot también sigue en solfa. Según «Noticias de Álava», el agente Misko Raznatovic anunciaba que el bosnio Mirza Teletovic jugará o bien en los Brooklin Nets o en los Cleveland Cavaliers de la NBA. Así las cosas, se apunta hacia Nik Caner-Medley, jugador del Valencia Basket la pasada campaña, como sustituto del de Mostar. Casualmente, Misko Raznatovic es también el agente de Caner-Medley.

Campaña de abonados

Mientras, Saski Baskonia presentaba ayer su campaña de abonados para la temporada 2012/13. El gerente Jesús Vázquez y el director comercial y de marketing Mikel Bárcena plantearon el objetivo de «pasar de los 8.500 actuales a los 10.000».

Hicieron especial hincapié también en el nuevo sistema de competición de la Euroliga, con más partidos a partir del Top 16, pasando de tres a siete duelos en Gasteiz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo