Kultura

400 panpoxek galdetu dute zergatik Urretabizkaiaren klasikoaren irakurraldian

Klasikoen V. irakurraldi jarraitua ospatu zuen atzo Bilbo Zaharra euskaltegiak. Goizeko zortzietan hasi eta iluntzeko zortzietaraino, Arriaga antzokitik 400 irakurle pasatu ziren euskara ikasleen jaiegun honetan Arantxa Urretabizkaiaren «Zergatik panpox» nobelaren pasarteak irakurtzera. Donostiarra bera izan zen atrilera igotzen lehena, hiru hamarkada baino gehiagoren ondoren, bere liburuarekin eta irakurleekin topo egiteko.


Kultura

Poco sexo, pero muy buen rollo, cerveza y rock and roll

Azkena Rock volvió a unir el mundo de los veteranos con los jóvenes más dados a repasar el pasado. En una tarde de espléndida temperatura, a partir de las 20.00, las campas de Mendizabala se convirtieron al rock bendecidas por miles de litros de cerveza. !Qué milagro!


Kultura

El niño de 41 años Wes Anderson dirige «Moonrise Kingdom»

Wes Anderson paseó su universo único por Cannes, donde su séptimo largometraje fue seleccionado como película inaugural. Su oda al amor infantil tiene ecos de Truffaut y de las canciones de Françoise Hardy.




Kultura

La comedia victoriana «Hysteria» y el primer vibrador

La historia de la invención del primer vibrador eléctrico podía haber dado lugar a una película pornográfica, pero en manos de la realizadora Tanya Wexler recibe un tratamiento de comedia romántica de ambiente victoriano, donde las alusiones sexuales resultan provocadoras.









Kultura

El museo de San Telmo incorpora dos piezas del patrimonio tecnológico de Donostia

La primera central telefónica de conmutación del Estado y un proyector de cine de los años 50 son las dos nuevas piezas incorporadas por el Museo San Telmo gracias a la cesión del Museo de la Ciencia Eureka!.






Ikus-entzun

El programa de ETB-2 «Robin Food» llega a las 500 emisiones

Detrás de su aspecto rotundo y simpático, se encuentra un metódico gastrónomo cuyo currículum incluye muy destacados premios. David de Jorge y su programa «Robin Food» cumplen 500 emisiones en ETB-2, un buen motivo para celebrarlo a golpe de sartén y buen humor.