GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato Manomanista

Con cara de circunstancias

Bengoetxea VI e Idoate admiten que no es fácil motivarse para el partido por el tercer y cuarto puesto.

p048_f02_564x564.jpg

Asier AIESTARAN

Oinatz Bengoetxea y Mikel Idoate acudieron al Labrit con cara de circunstancias. Después de perder sus respectivas semifinales y despedirse de esa gran final que todo pelotari desea jugar, no les quedará más remedio que enfrentarse mañana para decidir el tercer y cuarto puesto. Un partido que no hace especial ilusión a nadie, como bien demuestra el hecho de que no se haya disputado en los últimos seis años por excusas varias.

Así lo reconocieron los propios protagonistas, quienes todavía siguen pensando más en sus derrotas previas. «Después de la desilusión de semifinales no es fácil motivarte, pero es nuestro trabajo, es un partido más y parte del campeonato», declaró Bengoetxea, mientras que Idoate se expresaba en parecidos términos: «He tenido dos semanas de descanso y sí queda un poco fuera de lugar. Pero somos profesionales, hay que dar el cien por cien, y así lo demostraremos el sábado».

Oinatz analizó su contundente derrota ante Aimar Olaizola, calificándola como «una desilusión grande», pero dejando claro que «contra pelotaris como Aimar puede pasar, porque jugó un gran partido y no pude hacer nada más». Sobre su rival de mañana, el de Leitza dijo que «es un pelotari muy completo, tiene grandes cualidades en el mano a mano y hace todo bien».

Mikel Idoate, por su parte, señaló que «será un partido duro», porque en su opinión «los dos jugamos al saque-remate, de aire nos desenvolvemos bien y no tenemos un golpe excesivo». De Oinatz comentó que «no necesita lavar ninguna imagen», ya que «tiene una txapela manomanista y siempre resulta muy complicado jugarle». Sobre el material, por último, opinó que «los dos hemos separado un material parecido, pelotas con poca salida de frontis y sin demasiado bote». De hecho, de las cuatro pelotas escogidas en el Labrit, tres dieron el mismo en la báscula, 105,1 gramos.

Homenaje a Titín III. El Ayuntamiento de Covaleda, junto con el club de pelota Urbión de la localidad soriana, rendirán un pequeño homenaje a Titín III aprovechando el festival anunciado para esta noche. El de Tricio jugará con Zabaleta contra Gonzalez y Merino II. La función arrancará a las 22.00 y será retransmitido en directo por el primer canal de ETB.

Galarreta-Hernani

Kutxa Prebia: Olazar 28 / Etxeberria IV 30; Urriza-Etxeberria III 28 / Juaristi-San Miguel 40; Uterga-Agirrezabala 39 / Matxin III-Ion 40; Etxabe II-Aizpurua II 18 / Oñatz-Barrenetxea IV 30.

Covaleda (22.00)

Apezetxea-Ladis Galarza / Gorka-Peñagarikano; Titin III-Zabaleta / Gonzalez-Merino II.

Izarraitz-Azpeitia (18.15)

Torneoaren finala: Etxabe II-Zubizarreta / Etxeberria IV-Aizpuru; Hirugarren posturako lehia: Matxin VI-Agirrezabala / Matxin III-Labaka.

Beloki-Zumarraga (19.00)

Elite Torneoaren final-laurdenak: Azpiri-Perez / Larrañaga-Larunbe; Beitia-Aldape / Santxo-Tolosa.

Elgeta (21.30)

Lau eta erdiko ETB Kantxa txapelket: sub-23, final laurdenak: Elezkano I / Urbieta; Elezkano II / Mendinueta.

Gaska-Donostia (18.00)

V Emakumea Pilotari txapelketa, erremontean: Redondo-Arrieta / Huizi-Mendizabal; Arriola-Pagola / Etxegia-Garmendia; Etxabe-Manzisidor / Goikoetxea-Evaristti.

Etxeberria IV pasa a cuartos

Etxeberria IV sufrió mucho para superar por 28-30 a Olazar en el segundo partido de la previa del Individual. En cuartos jugará contra Uterga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo