GARA > Idatzia > Ekonomia

Los trabajadores de Negarra cumplen dos meses en huelga contra el despido de 48 empleados

GARA |

Los 177 trabajadores de Negarra, (Igorre) cumplen dos meses de huelga indefinida ante lo que ayer manifestaron su voluntad de «seguir en la lucha hasta que la empresa retire el ERE para despedir a 48 operarios». Los empleados consideran, según indicó CCOO de Euskadi, que la «empresa se ha instalado en una posición prepotente e irresponsable de alargar el conflicto indefinidamente», ante lo que los trabajadores reiteraron su apuesta por las movilizaciones.

Los huelguistas, que se concentran desde el 16 de abril frente a la empresa «las 24 horas del día», aseguraron que Negarra es «la primera gran empresa de Euskadi que se acoge a la reforma laboral para asestar un tijeretazo a su plantilla de forma fácil y barata».

Por ello, según apuntaron, la huelga indefinida no se ha puesto en marcha solo contra los despidos, «sino en defensa del conjunto de los puestos de trabajo y de la actividad de la empresa en Euskadi».

En este sentido, el comité de empresa afirmó que «tiene la sospecha de que si la compañía se sale con la suya y ejecuta la reducción de la mano de obra, el siguiente paso será deslocalizar la producción en países de bajo coste laboral». Añadieron que «la empresa no cede y, con una actitud prepotente e irresponsable, se niega a negociar alternativas a los despidos que sean organizativas, de flexibilidad o no traumáticas y que eviten la destrucción de puestos de trabajo».

El comité de huelga advirtió a la dirección de que «su estrategia de dilatar el conflicto indefinidamente no va a quebrar la voluntad ni la solidaridad de los trabajadores, que van a seguir peleando hasta el final para evitar el pisoteo de sus derechos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo