GARA > Idatzia > Euskal Herria

Astigarraga habrá de pagar indemnización por una licencia mal concedida

Imanol INTZIARTE |

El Ayuntamiento de Astigarraga tendrá que pagar una indemnización, cuyo importe aún no ha sido cuantificado, debido a «una licencia mal concedida» cuando esta localidad estaba gobernada por PNV y Hamaikabat, según una sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

Según explicó ayer el alcalde, Andoni Gartzia (Bildu), en su día el Consistorio otorgó a la empresa Illarra New S.L. un permiso para construir tres pabellones en una parcela del polígono industrial Ubarburu.

Construido el primer pabellón, Construcciones Biyak, situada enfrente, emprendió acciones legales, ya que creía que sus derechos habían sido afectados. En principio, el tribunal decretó la irregularidad de la licencia y el derribo del pabellón.

El Ayuntamiento recurrió y ahora la Justicia permite que el pabellón se mantenga en pie, pero abre la puerta a que Biyak reclame una compensación monetaria.

Gartzia subrayó que no tener que derribar el pabellón supone un alivio, ya que la indemnización a Illarra hubiese sido mucho mayor y se habrían perdido puestos de trabajo. No obstante, denunció el coste que la actuación de PNV y H1 tendrá para las arcas municipales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo