GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

vuelta a suiza

Nieve afronta los dos finales en alto en buena situación

Perdió en la crono menos de dos minutos con el ganador, Kessiakoff, y queda duodécimo a 32 segundos de Valverde, cuarto. Rui Costa mantuvo el liderato.

p046_f01.jpg

Joseba ITURRIA

Mikel Nieve perdió menos de dos minutos con el sorprendente ganador, Fredrik Kessiakoff, en los 34,3 kilómetros de los que costaba ayer la contrarreloj larga de la Vuelta a Suiza. Fabian Cancellara fue segundo a dos segundos y Rui Costa reforzó su liderato antes de la disputa este fin de semana de las dos últimas etapas con final en alto.

Nieve, que fue tercero en la primera llegada en Verbier el domingo, respondió bien en un recorrido exigente con duros repechos que le favorecieron. Llega al fin de semana con serias opciones a lograr una plaza de honor porque ha salido de las dos cronos duodécimo con apenas 34 segundos de desventaja con Valverde y Frank Schleck, empatados en la cuarta plaza.

La penúltima etapa de hoy tiene solo 148,2 kilómetros y llegada en el Arosa, de categoría especial. El final de mañana es menos duro, en el puerto de Segunda de Sörenberg, pero la etapa es más exigente con 216 kilómetros, otro puerto de Segunda (Schüpfheim) y dos de fuera de categoría. Destaca el Glaubenberg, 14,4 kilómetros al 7,4 %.

Igor Antón no salió ayer. El equipo Euskaltel explicó que, en su reaparición tras la fractura de clavícula sufrida en la Lieja, estaba previsto que solo participara en las seis primeras etapas para evitar las tres más exigentes. Esperan que en el Tour de Polonia ya alcance un nivel superior porque allí empezará a afinar la forma para la Vuelta.

Leopard y Bruyneel

La crono de la Vuelta a Suiza estuvo eclipsada por las reacciones en el seno del RadioShack tras conocerse que Johan Bruyneel ha sido involucrado por el USADA en el procedimiento abierto contra Lance Armstrong.

Bruyneel hizo público un comunicado en el que señalaba que «nunca he participado en ninguna actividad de dopaje y soy inocente». La sociedad Leopard difundió otro en el que destaca que «los hechos investigados son anteriores al inicio de la cooperación entre Leopard SA y el señor Bruyneel», pero añade que «entró en el ciclismo defendiendo la tolerancia cero con el dopaje» y que «tomará todas las medidas apropiadas para garantizar su integridad deportiva y el interés general del ciclismo».

Este caso Bruyneel llega en un momento delicado porque el manager de RadioShack no ha encajado con los Schleck y este caso puede ayudar a romper la relación entre los dos bloques.

FABIAN CANCELLARA

El suizo volvió a quedar segundo, como el sábado, a dos segundos de Kessiakoff. Entre los escaladores destacó Gesink, que se colocó tercero en la general al ser el único de los favoritos que recuperó tiempo a Rui Costa.

IGOR ANTÓN

No tomó la salida en la crono porque Euskaltel entendía que, con seis etapas en su reaparición tras la fractura de clavícula de la Lieja, era suficiente. Su próxima ronda será el Tour de Polonia, donde afinará su forma para la Vuelta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo