GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

eurocopa 2012 | Grupo D

Los «gallos» enseñan la cresta

Dos asistencias de un buen Benzema sentencian en cinco minutos un choque en el que Ucrania no se pudo encomendar a Shevchenko como ante Suecia.

p042_f01_148x093.jpg

UCRANIA  0

FRANCIA  2

Joseba VIVANCO

La selección francesa nunca había ganado un partido en la Eurocopa sin Michel Platini o Zinedine Zidane en el equipo. Una pesada losa que se quitó de encima ayer, cuando más lo necesitaban Les bleus, y con tres espléndidos gallos como Nasri, Ribery y Benzema. Un combinado el de Laurent Blanc que no creyó en la victoria hasta la segunda mitad, cuando su técnico se quitó la cazadora y apostó hasta con cuatro atacantes a la hasta entonces relativamente segura zaga ucraniana. En cinco minutos, y merced a dos asistencias del madridista Benzema -el mismo del que el técnico gallego Raúl Caneda decía que «es un mediocentro que juega de delantero»-, Francia sentenció el choque con dos goles en apenas cinco minutos. Primero fue Menez, que soñaba ya con el `descartado' Piatov que le había detenido dos claras ocasiones de gol, y después atinó la urraca del Newcastle Yohan Cabay, que por su ascendencia vietnamita podría militar en la selección asiática, en la que ya juega su hermano.

Dos tantos que abrieron un encuentro hasta entonces trabado, con una defensa ucraniana adelantada, dos prietas filas de cuatro, sin fisuras, todos a una, obligando a los franceses al uno contra uno del que solo se salvó un pletórico Ribery, y fiando su suerte al empate o a alguna jugada aislada, que las tuvo, de un rejuvenecido Shevchenko. Pudo alterarse el marcador en la primera mitad, pero faltó puntería. Francia fue de más a menos y Ucrania al revés.

Reanudación y los `gallos' cacarean. La primera diana fue un ejemplo de la disposición bleu: ataque local, cuatro jugadores franceses se quedan arriba, robo de balón, contra y gol. Los de Oleg Blokhine tocados y hundidos poco después con el segundo en contra. Quisieron los anfitriones, trataron de volcarse, se abrió el partido, pero la estadística final de tiros entre los tres palos refleja lo que fue el marcador final: diez disparos para los franceses, tan solo dos ucranios. Francia, bien adelante, dubitativa en la medular, respira con cuatro puntos -¿pinta semifinal franco-alemana?-; Ucrania se la jugará contra Inglaterra.

 
 

 

suspensión

A los cuatro minutos el partido fue suspendido durante una hora debido a una fuerte tormenta eléctrica, la primera vez que sucede algo así en una Eurocopa. La última vez que sucedió en un Mundial fue en un Alemania-Polonia del año 1974.

Italia exige que España condene la pita de su himno

La Federación Italiana de Fútbol ha remitido una carta al secretario general de la UEFA, Gianni Infatino, en la que muestran su «gran pesar» y en la que solicitan que se condene públicamente que aficionados de España y Croacia pitaron el himno azzurro en esta Eurocopa.

Posible sanción por unos calzoncillos «patrocinados»

La UEFA estudiará una sanción contra el delantero danés Nicklas Bendtner por «conducta impropia» durante el partido contra Portugal, cuando en la celebración de un gol enseñó parte de los calzoncillos, en cuya goma superior se leía el nombre de una casa de apuestas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo