GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

eurocopa 2012 | Grupo D

Los ingleses salvaron su tradicional «gatillazo»

p042_f02_097x076.jpg

SUECIA  2

INGLATERRA  3

J.V.

Cuando Inglaterra venció a Suecia por 1-0 en un amistoso del 15 de noviembre de 2011 llevaba 43 años sin ganar a los escandinavos. Estaba claro que los suecos le tienen tomada la medida y ayer casi lo vuelven a demostrar. Como selección Inglaterra no ha hecho nada desde que ganara su Mundial allá en 1966 y estuvo a punto de sufrir otro de sus tradicionales `gatillazos'. Ahora, se jugará con la anfitriona Ucrania el pase a cuartos.

Siguiendo la tónica de muchos de los partidos de esta Eurocopa, el primer gol del encuentro sirve para espolear al equipo que se pone por detrás en el marcador, aunque en esta ocasión el triunfo final no cayó de su lado. Pero siguiendo la tónica de esta Europa, segundas partes siempre son mejores.

Ayer, ante Suecia, Inglaterra hizo lo justo en la primera mitad ante un desnortado conjunto nórdico para ponerse por delante en el marcador merced a un gol made in Liverpool: medido centro de Gerrard desde la banda y remate digno de Trending Topic en Youtube de Andy Carroll. Lo mejor de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Como era previsible, tras el descanso Suecia se fue a por todas y entonces los de Hogdson sufrieron. Partido loco, abierto, al ataque, de ida y vuelta, con un equipo escandinavo más decidido, que dio la vuelta al marcador merced a dos goles del veterano central Mellberg, con un Ibrahimovic en plan estelar, pero que no contaba con la salida del ratoncito Walcott, que anotó el empate de tiro lejano y regaló el gol de la victoria a Welbeck, que la metió de tacón. Y a Rooney, en la grada, esperando jugar ante Ucrania, se le cambió la cara como a un niño al que le compran otra piruleta porque la otra se le ha caído al suelo. Suecia, a casa; Inglaterra sigue soñando. Adjö Zlatan, hello Wayne.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo