GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

1ª Bandera Camping Aritzaleku

San Pedro y Donibane «invaden» el embalse de Allotz

Ambas traineras pasaitarras se llevaron la Bandera Camping Aritzaleku en la primera regata disputada en Nafarroa. La prueba contó con «una afluencia de público importante» y un ambiente «muy bueno».

p037_f01_097x092.jpg

Imanol CARRILLO I

Aunque solo fuera por un día, Nafarroa tuvo mar. El embalse de Allotz acogió ayer la primera regata de traineras del herrialde, en la que San Pedro, en categoría masculina, y Pasai Donibane, en féminas, dominaron la prueba y se llevaron la 1ª Bandera Camping Aritzaleku.

Ambas pruebas -no puntuables- se disputaron de manera diferente. En la masculina, las ocho traineras guipuzcoanas participantes tuvieron que realizar cuatro largos y tres ciabogas. Desde el mismo inicio de la regata, los sampedrotarras se pusieron a liderar, aventajando en solo un segundo a las embarcaciones de Orio y Pasai Donibane en la primera ciaboga.

En el segundo giro, Orio seguía la estela de la «Libia» y Hondarribia se colocaba tercera. Fue en el tercer largo cuando la «Ama Guadalupekoa» superó a los remeros oriotarras, aunque poco más pudo hacer ante la superioridad de San Pedro.

En féminas, Pasai Donibane comandó desde el inicio la prueba, que contó con tres largos y dos ciabogas, aventajando en 16 segundos a Orio.

«Una valoración muy buena»

Después de anteriores experimentos con sabor agridulce -como el de Burdeos el año pasado-, la prueba navarra salió «muy bien», según admitieron los organizadores de la regata.

Y es que, en palabras de Ramiro Urra, uno de los socios del Camping Aritzaleku, «la valoración que hacemos nosotros y la que han hecho los participantes, tanto remeros como directivos, es buena». Además, en cuanto a aficionados se refiere, destacó que «ha habido una afluencia importante de público. El pueblo no es muy grande, pero ha habido un ambiente muy bueno y el parking estaba saturado».

A todo ello le acompañó la excelente climatología, que hizo que la jornada remera fuera inmejorable. Por todos los detalles anteriormente mencionados, y en nombre de la organización, Urra se mostró satisfecho y optimista de cara al futuro: «Esperemos que se pueda repetir y que la regata pueda entrar en alguna de las ligas (ACT o ARC)».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo