Futbola

España y Croacia miden sus fuerzas al filo de la sospecha

Un empate a dos o más goles clasificaría a ambas selecciones y dejaría fuera a la siempre complicada Italia.



Arrauna

San Pedro y Donibane «invaden» el embalse de Allotz

Ambas traineras pasaitarras se llevaron la Bandera Camping Aritzaleku en la primera regata disputada en Nafarroa. La prueba contó con «una afluencia de público importante» y un ambiente «muy bueno».




Kirolak

Chourraut también obtiene la medalla de oro en Pau

Una semana después de vencer en Cardiff, vuelve a ganar en la Copa del Mundo.



Txirrindularitza

Rui Costa da al Movistar su primera vuelta del World Tour

El portugués aguantó sin problemas la última etapa con el apoyo de Valverde y Rabobank para abortar el ataque de Frank Schleck. Nieve acabó quinto y permite ascender a Euskaltel un puesto por equipos.


Kirolak

Jorge Lorenzo martillea el Mundial con su cuarto triunfo

El balear amplía su ventaja en el liderato. Efrén Vázquez finaliza quinto tras haber liderado la carrera de Moto3.


Txirrindularitza

Sanchis logra en Zizurkil el doblete para el Bizkaia y arrebata el liderato a Iturriaga

GARA |

Anna Sanchis dio al Bizkaia en Zizurkil el segundo triunfo en las pruebas femeninas disputadas este fin de semana en Euskal Herria tras la victoria de su compañera Hogan en Bergara. El triunfo de ayer de la valenciana le permite además desbancar del liderato de la Copa de España a Eneritz Iturriaga, que no pudo tomar la salida en Villabona al ser ingresada en una clínica de Bilbo el sábado, horas después de clasificarse novena en Bergara. Eider Merino ganó ayer la prueba junior en Zizurkil.







Futbola

Ronaldo tumba a los subcampeones

Holanda, la gran decepción, pierde todos los partidos que ha jugado y Portugal tendrá un envite asequible en cuartos contra Chequia.


Futbola

Alemania resuelve ante una Dinamarca que se quedó sin dinamita

Los alemanes, con pleno de victorias, ganaron sin problemas frente a un buen equipo danés que se apagó en la segunda mitad.



Mendia

David Lama, alpinismoari bikain eta indartsu lotu zaio

21 urteko gazte austriarrak kirol eskaladatik alpinismora egin du salto, eta dagoeneko goi mailako makina bat eskalada poltsikoratu ditu. Azpimarragarriena: Cerro Torreko «Maestri» bidean sinatutako lehen igoera librea. Bakarka ere oso ondo moldatzen da.


Mendia

Estutzeko proposamen berriak

Peña Montañesan «¡Que riesgo tiene la prima!» bidea zabaldu dute, eta Goñiko Sima sektorean luze batzuk askatu dituzte.


Mendia

«Biographie» se le resiste a Adam Ondra en su intento al flash

El joven escalador checo se quedó lejos de llevarse en ese estilo la espectacular vía de 9a+. Tampoco pudo en su segundo y tercer intento. Eso sí, en Céüse se hizo con la primera de «Jungle Boogie» (9a+).


Mendia

Onhe dich



Surf

Volcom Fiji Pro: Olatu perfektuak eta lehia gogorra

WCT itzuliko laugarren proban olatuak perfektuak izan dira eta lehia gogorra; ondorioz ikuskizuna ere itzelezkoa izan da.




Pilota

Gasteiz logró su octavo título sin ceder un partido

Se impuso por 3-0 a Maeztu en la final disputada ayer en Bastida en medio de un gran ambiente. La disputada victoria de Larrañaga-Agirre en juveniles fue la clave del triunfo de los de la capital arabarra.



Osasuna

El puzzle se completará con la inminente llegada de Sisi

El albaceteño debe operarse del hombro derecho y necesitará después mes y medio de recuperación.










Athletic

El método Bielsa y su evolución

Entrenador de las categorías inferiores del Elche y experto analista futbolístico, ha aceptado la invitación de GARA para analizar hacia dónde puede evolucionar la propuesta de Marcelo Bielsa en el club rojiblanco la próxima temporada.


Saskibaloia

Pablo Laso, de fichaje de «perfil bajo», a rozar con los dedos el doblete

Llegaba al Real Madrid como por sorpresa tras la salida de Ettore Messina, y por poco acaba la temporada 2011/12 con doblete, tras ganar la Copa y forzar el desempate en la final de Liga. El gasteiztarra se ha afianzado en Madrid y se ha ganado la extensión de contrato hasta 2014.



Herri-kirolak

Esnaola eta Etxaburua, onenak

Mutiletan eta nesketan lehen jardunaldiko garaileak izan ziren, eta txapela lortzeko faborito nagusiak direla erakutsi zuten.