GARA > Idatzia > Euskal Herria

Responden a Egibar que explique «qué intereses hay detrás de la incineradora»

p019_f03_111x111.jpg

GARA |

La izquierda abertzale salió ayer al paso de unas declaraciones del dirigente del PNV Joseba Egibar, quien en una entrevista publicada el domingo manifestaba que «la actitud de imposición de Bildu» respecto a la gestión de los residuos «es consecuencia de la estrategia política-militar de la izquierda abertzale en el pasado».

La formación independentista considera que Egibar «se dedica a dar titulares tan vacíos como altisonantes con el único objetivo de ocultar su responsabilidad en la situación actual del territorio», por lo que reclama al PNV que explique «el origen de los desfases de Bidegi» y sus «900 millones de deuda», la «pérdida de peso de Kutxa en Kutxabank» o los «intereses económicos y políticos que hay detrás de la construcción» de la incineradora de Zubieta.

Jornadas sobre energía

Juan Carlos Alduntzin, diputado de Medio Ambiente sobre el que pende la moción de censura, presentó ayer las II Jornadas sobre Energía, organizadas en colaboración con Kutxa Ekogunea y que se desarrollarán en Donostia desde mañana hasta el viernes. Renovables, aspectos sociales de la energía o nuevas experiencias sobre generación y eficiencia tendrán su hueco en este ciclo. El programa completo está en ekogunea.net.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo