Los islamistas egipcios reivindican su triunfo y desafían a los militares

En un abierto desafío ante el golpe blando militar, los Hermanos Musulmanes se han apresurado a reivindicar su triunfo en las presidenciales, a la par que han anunciado que desoirán la orden de disolver el Parlamento legítimo surgido de las elecciones de finales del año pasado. En espera de que la Comisión Electoral anuncie el ganador de las elecciones del domingo, la tensión política es cada vez más palpable.



Putin y Obama dicen haber encontrado puntos de acuerdo sobre Siria

Sin ninguna concreción, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo haber hallado «numerosos puntos de acuerdo», con el presidente de EEUU, Barack Obama, sobre el conflicto sirio. Reunidos en la cumbre del G20, demandaron un genérico «cese inmediato de la violencia».





El debate sobre la nueva ley del aborto divide a la sociedad turca

El Gobierno islamista del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, pretende modificar la ley vigente desde 1983 que permite interrumpir el embarazo antes de la décima semana. Los partidos laicos y asociaciones feministas han salido a la calle para defender un derecho recogido en la Constitución turca.


Comienza la lucha cainita en el seno de la derrotada derecha francesa

La derrota de la derecha francesa en las elecciones legislativas ha llevado a algunos de sus responsables a cuestionar la fallida estrategia de más derechización impulsada por el expresidente Nicolas Sarkozy bajo la presión del ultraderechista Frente Nacional, un debate que se abre en medio de la batalla por el liderazgo. Al presidente francés, François Hollande, la mayoría absoluta le otorga plenos poderes para aplicar su programa de Gobierno.



Erlijio gatazken ondorioz 50 pertsona baino gehiago hil dira Nigerian

Nigerian eliza kristauen aurkako hiru eraso berri izan ziren igandean, Boko Haram talde islamistak eginak. Zaria eta Kaduna hirietan izan ziren leherketak. Erasoen ondoren, mendeku erasoak izan ziren kristauen partetik. Guztira 50 pertsona baino gehiago hil dira jada.