GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

baskonia

El Caja Laboral Baskonia se garantiza a Milko Bjelika por una temporada más

GARA | GASTEIZ

El Caja Laboral Baskonia se ha garantizado los servicios de Milko Bjelica (28 años y 2,07 metros de altura) por una temporada más. El poste montenegrino firmó en verano por dos años con la entidad baskonista, pero según una cláusula establecida en el contrato, el club gasteiztarra tenía la posibilidad de cortar sin coste alguno al jugador en el plazo de 15 días después de haber finalizado su participación en la temporada. Una vez agotado ese plazo, se activa automáticamente el segundo año firmado por ambas partes.

Milko Bjelica ha promediado con Caja Laboral Baskonia 7,8 puntos y 3,3 rebotes en Liga Endesa ACB y 10,6 puntos y 3,9 rebotes por choque en Euroliga.

Musli, ¿al Partizán?. El equipo baloncestístico de Belgrado podría estar interesado en Dejan Musli, jugador baskonista que ha estado cedido desde febrero en el Mega Vizura serbio -tras su paso por otros equipos- al no contar demasiado en los planes de Dusko Ivanovic.

El Baskonia, sin Supercopa. El Caja Laboral Baskonia no participará por primera vez en la Supercopa en los ocho años desde que se inauguró el campeonato. La novena edición del torneo, que se disputará en el mes de setiembre en el Príncipe Felipe de Zaragoza en fechas aún por confirmar, reunirá al CAI Zaragoza (anfitrión), Barcelona (campeón de la Liga ACB), Real Madrid (campeón de Copa) y Valencia Basket (por méritos internacionales).

Se da la circunstancia que el Baskonia ha sido vencedor en cuatro ocasiones, compartiendo el título con el Barcelona, que también atesora cuatro.

En el apartado individual dos jugadores han sido designados MVP (mejor jugador) del torneo en tres ocasiones, Juan Carlos Navarro, las tres últimas que se han disputado, y Tiago Splitter.

Bilbao Basket y Euroliga. Según publicaba «El Correo», Gescrap Bizkaia Bilbao Basket está manteniendo conversaciones con la Euroliga para que el equipo pueda participar en la competición continental la próxima temporada. En este sentido, el club bilbaino habría presentado un dossier con los argumentos que avalan su pretensión: méritos deportivos, estabilidad económica, su moderna pista y la extraordinaria repercusión de los hombres de negro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo