GARA > Idatzia > Ekonomia

Compensan con más de medio millón a dos trabajadores heridos en 2006

GARA |

Dos trabajadores que resultaron gravemente heridos en el año 2006 en una explosión propiciada por una fuga de gas en una empresa de Hernani (Gipuzkoa) recibirán indemnizaciones superiores a medio millón de euros, tras el acuerdo de conformidad alcanzado en la vista por este accidente celebrada ayer en Donostia. Además de estos dos perjudicados (que han sido compensados con 650.000 y 550.000 euros respectivamente), en el accidente también resultó herido grave otro operario, que percibirá 55.000 euros, mientras que otros dos obreros más resultaron con lesiones leves.

A raíz del siniestro, un total de nueve responsables de la citada empresa, así como de distintas contratas y subcontratas encargadas de los trabajos que llevaban a cabo los accidentados, se conformaron en la vista con penas que suman un año y medio de cárcel, y una multa de 720 euros, para cada uno de ellos, por un delito contra los derechos de los trabajadores y tres delitos de lesiones.

La causa del siniestro fue una fuga de gas hexan que, al entrar en contacto con un alargador, un soldador, un taladro y una lijadora con las que trabajaban los operarios, originó tres deflagraciones. Las explosiones afectaron a otros cinco trabajadores, tres de ellos autónomos subcontratados y los otros dos empleados de una de la empresas que participaba en los trabajos de construcción de la empresa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo